Millonaria inversión para seguridad en Tequisquiapan: Toño Macías

En Tequisquiapan se han invertido 2 millones de pesos para la construcción de 4 nuevos módulos de seguridad, 4 millones de pesos para la instalación de un sistema de video vigilancia (C2) además de un incremento de 27 nuevas patrullas en el municipio son algunos de los avances que en materia de seguridad ha realizado el municipio, informó el Presidente Municipal, Luis Antonio Macías Trejo, al encabezar la presentación del ‘Estudio de opinión sobre la percepción de la seguridad, victimización, confianza institucional  y adicciones en Tequisquiapan’, realizado por el Observatorio Ciudadano de Seguridad en el Estado de Querétaro.

En su mensaje, el mandatario local destacó el avance que en materia de seguridad ha realizado la administración municipal para dar respuesta a los nuevos desafíos que presenta el crecimiento de la demarcación.

“Hemos hecho un esfuerzo muy importante en materia de seguridad, a veces las circunstancias nos han rebasado, el crecimiento y el dinamismo de la región, el mismo crecimiento de Tequisquiapan nos hace no estar exentos de los problemas de seguridad”.

Macías Trejo recordó que al inicio de la administración sólo 6 unidades estaban en condiciones de realizar tareas de patrullaje y seguridad a la ciudadanía y hoy ese número aumentó a 35; además, anunció que en próximos días se estarán recibiendo 3 nuevas unidades, donadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Recibimos la administración con 8 patrullas, de las cuales funcionaban 6 (…) nos dimos a la tarea de gestionar vehículos y patrullas y al día de hoy tenemos 35 unidades. Recientemente recibimos una unidad y estamos en espera de otras dos que serán donadas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Asimismo, el alcalde tequisquiapense destacó que en breve iniciará la implementación de un sistema de video vigilancia, en el que se invertirán 4 millones de pesos.

“Se está trabajando en la implementación de video vigilancia, el Gobernador nos está apoyando con 4 millones de pesos, aproximadamente, para tener 7 videocámaras, a este sistema se le van a agregar otros de particulares que tienen el interés de adquirir para que tengamos vigilado. También este C2 estará conectado al C4 en la ciudad de Querétaro”.

Tequisquiapan es el primer municipio a nivel estatal en recibir los resultados de este estudio, mismo que arroja datos relevantes.

Para la percepción de la ciudadanía, el alcoholismo constituye el principal motivo para la comisión de delitos, aunque los encuestados no percibe un ambiente de violencia para la comunidad.

A esta presentación del ‘Estudio de opinión sobre la percepción de la seguridad, victimización, confianza institucional  y adicciones en Tequisquiapan’, también asistieron: el presidente del Consejo Consultivo del Observatorio de Seguridad, José Alejandro Ley Peralta;  el subprocurador de Justicia en el Estado, Pastor López Cabrera; el diputado Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la LVII Legislatura; René Hiedra, jefe del Departamento de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el regidor Síndico del Ayuntamiento, Gerardo Barrón Mendoza; y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Ortiz Salazar.

Deja una réplica