Propone Raquel Jiménez establecer el día del niño por nacer

Debido a que la vida y la dignidad de la persona humana es prioridad para los legisladores de Acción Nacional, la diputada federal, Raquel Jiménez Cerrillo, propuso que se establezca el Día del Niño por Nacer.

“Numerosos gobiernos alrededor del mundo reconocen ya el Día del Niño por nacer y en México, ¿cuándo? La vida es el eje de todos los derechos. El respeto a la vida como derecho humano fundamental debe ser principio imprescindible de nuestras leyes, sin él es imposible exigir el respeto a todos los demás derechos. Sin vida no hay persona, sin persona no hay derechos.

Jiménez Cerrillo propuso ante la Cámara de Diputados que de manera oficial se establezca el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer, pues se trata de un compromiso que ha asumido como representantes de los niños y las niñas que aún no pueden hablar, ni defenderse.

“Para el Partido Acción Nacional, de acuerdo a nuestros principios de doctrina, la vida y la dignidad de ser humano deben protegerse y respetarse desde el momento de su concepción hasta la muerte natural. La esencia de los derechos fundamentales de la persona humana y en particular el derecho a la vida constituyen un hecho que no puede ser concedido ni derogado por ningún acto o poder humano, pues estos derechos, tienen su fundamento no en un acto de la voluntad humana sino en la misma naturaleza y dignidad de la persona”.

Países como El Salvador, Argentina, Chile, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y Perú han establecido el Día del Niño por Nacer.

“El Día del Niño por Nacer, es una muy buena oportunidad para reflexionar sobre el valor de la vida en general y en particular en la etapa de mayor indefensión de la persona, cuando se encuentra en el seno materno. El día del Niño por Nacer es también una buena oportunidad para que sociedad, políticos, padres de familia, maestros, gobernantes, todos reflexionemos si la ola de violencia, asesinatos, secuestros, trata de personas, entre otros no tiene su origen precisamente en la desvalorización del ser humano y de la vida”.

En este sentido, la diputada federal espera que sea aprobada su iniciativa para aprobar la celebración del Día del Niño por Nacer y que ello favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones.

Deja una réplica