Alcalde Fabián Pineda Morales entrega uniformes a lava autos

Como parte de las acciones que implementa la administración municipal para apoyar a diferentes sectores de la población, el alcalde Fabián Pineda Morales entregó uniformes y credenciales de identificación a cien lava autos que laboran en el Centro Histórico de la ciudad.

Reunidos en la Presidencia Municipal, el mandatario refirió que estos beneficios corresponden a un compromiso asumido desde el inicio de su gestión, con el objetivo de dignificar su labor y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

Informó que los lava autos se unieron a un proyecto emprendido por la Secretaría de Gobierno Municipal, a través del cual se brindaron capacitaciones en materia de turismo y prevención del delito, a fin de participar en el desarrollo cotidiano de la demarcación.

“Ustedes todos los días están trabajando en el Centro Histórico, fue una petición de diferentes sectores de la población quienes querían identificarlos a través de los uniformes, de las playeras, de las gorras y de una credencial para que el ciudadano pueda tener mayor seguridad y certeza. Ustedes tomaron cursos de turismo, de los lugares en donde se encuentran las oficinas y dependencias de gobierno, los lugares importantes de la ciudad, y por supuesto de prevención del delito”, comentó el edil.

Pineda Morales refrendó el compromiso de impulsar las actividades de este grupo, por lo que afirmó que se les entregarán apoyos correspondientes a los diferentes programas de la Presidencia Municipal.

José Vicente Pérez Ramírez, secretario de Gobierno, precisó que actualmente se cuenta con un padrón de 100 trabajadores que pertenecen a esta agrupación, quienes desarrollan sus labores en las calles del centro de la ciudad.

Dijo que en una segunda etapa del proyecto se brindarán más capacitaciones, al tiempo que se buscará sumar a personas que laboren en otras zonas del municipio.

“Actualmente tenemos un padrón de 100 lava autos, plenamente están identificados y ahora uniformados; estaremos trabajando en una segunda etapa con personas de algunas otras zonas del municipio”, concluyó.

A la ceremonia asistieron el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Manuel Álvarez Camacho; el Director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Reséndiz Mejía, así como beneficiarios del proyecto.

Deja una réplica