Alista INE instalación de 631 casillas en distrito 02

Foto: Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, 26 de marzo 2015.- El Instituto Nacional Electoral (INE) programó la instalación de 631 casillas en las secciones del segundo distrito electoral  luego del cierre de la lista nominal en la región conformada por Amealco, San Juan del Río, Corregidora y Huimilpan, confirmó el vocal ejecutivo de la junta distrital 02, Luis Roberto Lagunes Gómez.

 

Al cierre de la calendarización para las actividades de renovación y actualización de la credencial electoral se realizó el conteo de aproximadamente 350 mil ciudadanos con los derechos vigentes para emitir su voto en esta zona.

 

Agregó que de los cuatro municipios de este distrito electoral, es Amealco el que presenta proporcionalmente mayor participación, pese a que San Juan del Río es el que aporta casi el 50 por ciento del padrón electoral.

 

En este sentido, el vocal ejecutivo precisó que de manera general en las colonias urbanas de este distrito es en donde históricamente se registra menor participación por parte de los votantes, además de Huimilpan, en donde la migración es un factor relevante para la disminución en la participación activa de los electores.

 

Entre las actividades previas a la instalación de las casillas, el vocal ejecutivo destacó que ya preparan la instalación de los equipos para la captura de datos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en este distrito.

 

En esta jornada electoral se prevé más agilidad para la captura y publicación de las cifras recabadas con el ingreso de los paquetes electorales, por lo que se estima que alrededor de las 19 horas del 7 de junio se inicie la publicación de estos datos preliminares y los resultados finales, a la medianoche.

Deja una réplica