Ampliamos la infraestructura escolar para una mejor educación: Fabián Pineda Morales

Con inversión de dos millones 406 mil 440 pesos, el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, inauguró infraestructura educativa en las escuelas primarias “Sor Juana Inés de la Cruz” de la colonia Centro y “Manuel Ávila Camacho” de la comunidad Dolores Cuadrilla de Enmedio.

Acompañado de regidores del H. Ayuntamiento, funcionarios públicos, padres de familia, alumnos y personal docente; el mandatario municipal visitó la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” para entregar el arco techo de su plaza cívica. La inversión de los trabajos fue de un millón 272 mil 474 pesos.

Esta obra, informó el alcalde, permitirá que los alumnos realicen sus actividades escolares en mejores condiciones.

El edil agradeció a los padres de familia y los maestros de la institución, ya que “siempre me han brindado la oportunidad para trabajar juntos, para hacer que San Juan del Río siga siendo un municipio de desarrollo y sólo lo podemos lograr trabajando como lo hicimos”.

Asimismo, resaltó que en la administración municipal que preside se construirán 72 arco techos en instituciones educativas, ya que representan un apoyo decidido a la educación y al crecimiento de la infraestructura escolar en San Juan del Río.

De igual manera, el mandatario municipal estuvo presente en la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho” de la comunidad Dolores Cuadrilla de Enmedio, en donde indicó que la Presidencia Municipal está trabajando todos los días para cumplir con los compromisos asumidos y mejorar las instalaciones de los centros educativos.

En razón de ello, entregó el arco techo de la plaza cívica con inversión de un millón 133 mil 966 pesos, recursos que fueron gestionados ante el Gobierno del Estado.

Pineda Morales subrayó que para atender una solicitud más de este plantel, se apoyará con equipo de cómputo que brindará a los niños y las niñas herramientas para su aprendizaje.

“La Presidencia Municipal seguirá trabajando para cumplir todos los compromisos que tenemos con La Cuadrilla, el único compromiso que me hace falta cumplir con su escuela es la entrega de equipo de cómputo, para ello regresaremos con ustedes para cumplir con este compromiso”, dijo.

La directora de la institución, Profesora María del Rosario Ugalde Loeza, manifestó que la labor educativa es el pilar del progreso de San Juan del Río. Mencionó que el trabajo de los docentes se complementa con el esfuerzo de los padres de familia y autoridades gubernamentales para ofrecer a los alumnos herramientas que permitan su desarrollo.

“Esta obra es un logro significativo para nuestra institución y nuestra comunidad, ya que favorece diversas actividades de nuestras niñas y niños, la mejor convivencia escolar y el realce de nuestra escuela”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here