Primera piedra de la Subcomandancia y el Parque La Lagartija en Juriquilla

Ante integrantes de la iniciativa privada, asociaciones de colonos y ambientalistas, el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, encabezó la colocación de la primera piedra de la nueva Subcomandancia y el Parque “La Largartija”, que se encontrarán ubicados en el fraccionamiento Juriquilla.

Dicho proyecto se realizará de manera conjunta con la desarrolladora Provincia Juriquilla y vendrá a favorecer a más de 11 mil habitantes de esta zona de la ciudad y las comunidades rurales de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Durante el evento, el presidente municipal celebró la suma de la iniciativa privada para poder concretar este proyecto, que permitirá seguir reforzando la seguridad en esta zona de la capital, incrementando la cercanía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y facilitando los despliegues operativos.

Reconoció a la Familia Torres Landa por la donación del predio y porque serán los encargados de la construcción, así como la labor de ambientalistas como América Vizcaino, ya que gracias a ella y a la labor del entonces regidor Eduardo Carrera, esto se hizo posible.

Agregó que hasta el momento la administración ha sostenido poco más de 70 mesas de trabajo con más de 15 asociaciones de colonos y ambientalistas de este punto de la capital, con los que se consensó la obra que finalmente pudo cristalizarse.

“El día de hoy estamos plenamente satisfechos porque este proyecto se ha consolidado. Es un proyecto que responde a una demanda ciudadana muy sentida, pero también muy responsable. La nueva subcomandancia  nos va a permitir tener una instancia más para reaccionar con mayor velocidad”, expresó, al destacar la participación tripartita de la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno  municipal.

El Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza, explicó que  se trata de un proyecto sustentable en el que, de manera conjunta con la iniciativa privada, se invertirán alrededor de 15 millones de pesos y se estima que la primera etapa del proyecto podrá concluirse en 4 meses.

El empresario Juan Arturo Torres Landa Urquiza, explicó que la Subcomandancia y el Parque se construirán en una superficie de 3 hectáreas. El proyecto integral contará con edificio administrativo, cancha de basquetbol, 3 áreas de usos múltiples, gimnasio al aire libre, pista de patinaje, juegos infantiles, área de convivencia para las familias y cancha de futbol 7.

Deja una réplica