Respalda Sonia Rocha apoyo a madres solteras

La senadora por Querétaro, Sonia Rocha Acosta, se sumó  a la iniciativa del  Senador Octavio Pedroza Gaitán, para modificar el Art. 186 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta a fin de incentivar la contratación de madres solteras.

La legisladora panista, resaltó que según los datos de la Asociación de Madres Solteras de Querétaro, en el Estado existen más de 35 mil madres solteras, quienes en su mayoría tienen como principal problemática la falta de empleo.

“En todo nuestro Estado y a nivel nacional las madres solteras están obligadas a trabajar para obtener ingresos que cubran el precio de su propia manutención, la de sus hijos, sin embargo, cuando las madres solteras intentan acceder al mundo laboral se encuentran con limitantes y desigualdades sociales que les impiden una adecuada competencia de mercado laboral y como consecuencia, una atención deficiente a sus hijos y al cuidado de sus hogares”.

Por tal motivo, se propone un estímulo fiscal para incentivar la contratación de madres solteras, garantizándoles el acceso a una vida digna.

“Se estima que un incentivo fiscal del 50 por ciento sobre los salarios efectivamente pagados a las madres solteras, en los casos que se contraten con jornadas laborales de medio tiempo ayudara a revertir el problema social que se acentúa en el país”.

Rocha Acosta, precisó que la iniciativa fue turnada a la Cámara de Diputados para su discusión y análisis en la Comisión de Hacienda y Grupos Vulnerables.

Deja una réplica