Universitarios destacan en la fase estatal de la XII Olimpiada Internacional de Lógica

Estudiantes de bachillerato, licenciatura y maestría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se posicionaron en los primeros tres lugares de la fase regional de la XII Olimpiada Internacional de Lógica, organizada por la Academia Mexicana de Lógica.

En este evento participaron 275 jóvenes de la Escuela de Bachilleres y de distintas facultades de esta Casa de Estudios, así como de la Universidad Politécnica de Querétaro, del Instituto Tecnológico de la entidad (ITQ), de Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de la Universidad Internacional de Querétaro, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 118, de los colegios Saleciano y Fray Luis de León, entre otras instituciones.

En la categoría Master se posicionaron Carlos Limón Ledesma, Monserrat Carrillo de León y Ramón Correa Ramírez en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Los tres jóvenes estudian en la UAQ.

En la categoría Licenciatura: el primer lugar lo ganó Jorge Enrique Ramírez Martínez del ITQ; el segundo lugar fue para Andrea Coni Durán de la Facultad de Filosofía de la UAQ, y el tercer lugar lo obtuvo Cuahutémoc Daniel Suárez Ramírez del ITESM.

Los resultados de la categoría Bachillerato fueron los siguientes: primero y tercer lugar, Roberto Guadalupe Pérez Galván y Brandon Alejandro Llaca Sánchez, de los planteles Bicentenario y Sur de la Escuela de Bachilleres, respectivamente; segundo lugar para Aníbal Iván Rivera González del CBTIS No. 118.

La fase internacional de este concurso de conocimientos se celebrará en Guanajuato, ciudad en la que se espera la participación de jóvenes de diversos estados del país así como de Venezuela y Colombia.

En la entrega de reconocimientos, la directora de la Escuela de Bachilleres, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, felicitó a los estudiantes por el esfuerzo extra que hicieron para participar en este evento y señaló la importancia de la Lógica en la vida académica y cotidiana. “Estudiar Lógica es fundamental para poder hilar ideas que den origen a conceptos que conlleven coherencia, pertinencia, congruencia y certeza”.

A este evento también se dieron cita el director de Investigación y Posgrado de la UAQ, Dr. Irineo Torres Pacheco; la coordinadora del Plantel Norte, Lic. Yuliana Mancera Ortiz; el coordinador de la Licenciatura en Derecho, Mtro. Edgar Pérez González;  el delegado estatal de la Academia de Mexicana de Lógica, Mtro. David López Aguirre, y también de esa instancia el Dr. Claudio Mancera Conforti Carlomagno.

Deja una réplica