Exigen a autoridades apoyo para centro de rehabilitación

San Juan del Río, 27 de marzo 2015.- La entrega de recursos por 2 millones de pesos para la construcción de la clínica de rehabilitación Regalo de Dios fue condicionada a la asociación civil homónima para que esta pueda demostrar que cuenta con un capital similar para la ejecución de la obra proyectada desde el año pasado para la colonia La Rueda.

 

Integrantes de esta agrupación se presentaron al salón de cabildo para exigir al presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, que cumpliera con el apoyo comprometido desde 2014, y que consiste en la entrega de dicho monto para la compra de materiales que faciliten esta construcción, luego de que se concretó la colocación de la primera piedra para dicha clínica.

 

Los directores de esta organización, Abraham y Adán Álvarez García, confrontaron al alcalde una vez concluida la sesión ordinaria de cabildo, y le pidieron seriedad en este asunto, ya que incluso algunos funcionarios han indicado que “falta voluntad” del presidente para concretar la tramitología de este apoyo.

 

En este encuentro público, el edil señaló que de no demostrar que cuentan con el dinero necesario para la ejecución de esta obra, la administración municipal no puede hacer la entrega de estos dos millones, ya que al no haber garantía de la aplicación de los mismos, la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE) iniciaría un proceso de observación y posiblemente, sanción para los funcionarios implicados.

 

En este sentido, pidió a los representantes de Regalo de Dios que demuestren contar con la solvencia económica necesaria para la aplicación del apoyo que solicitan.

 

TERRENO ESTÁ CONDICIONADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA CLÍNICA

 

Adán Álvarez destacó, luego de este encuentro, que es urgente el inicio de la obra, ya que el convenio logrado para la donación en comodato con vigencia de 50 años para el uso del terreno de 300 metros cuadrados, está condicionado a la construcción de dicha clínica, de lo contrario, formará nuevamente parte de los bienes públicos.

 

Actualmente esta agrupación atiende a 44 jóvenes, 6 de ellos menores de edad, y destinan hasta 7 mil pesos para el pago de la renta del inmueble ubicado en la colonia San Cayetano.

Deja una réplica