Inauguran nuevo Jardín de Niños en Santa Rosa Finca.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, inauguró el nuevo Jardín de Niños de la comunidad Santa Rosa Finca, instalaciones totalmente nuevas en las cuales se invirtió 2 millones 446 mil pesos.

Asimismo, Arteaga Cabrera entregó apoyos a la vivienda a los habitantes de las comunidades aledañas quienes se beneficiaron con fogones, baños dignos, muros firmes y techos.

“Este es el segundo preescolar entregado por la administración municipal. La educación es nuestra prioridad para que nuestros niños y jóvenes tengan más oportunidades. El compromiso que yo firmé con la comunidad está cumplido, ahora vengo yo a que ustedes me firmen de que sí cumplimos”.

En su mensaje, la directora del nuevo Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio”, Profesora Cristina Hernández Reséndiz, dio la bienvenida a las autoridades.

“Somos testigos de un hecho histórico. Un logro que con perseverancia es un sueño hecho realidad: la entrega de un preescolar para la comunidad. Señor presidente, agradecemos infinitamente su interés para la construcción de estas instalaciones, espacios óptimos y agradables para que los niños y niñas vean la educación con motivación, es una escuela digna, vamos a seguir trabajando con el firme compromiso de cuidar y aprovechar cada rincón”.

Posteriormente, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Arq. Gaspar Rubio Hernández, informó que desde hace un año se gestionó la regularización del terreno donde se construiría la obra, posteriormente se tramitaron los permisos con las autoridades educativas para después aplicar el recurso económico.

“La obra consta de tres aulas, anexo sanitario, oficinas de Dirección, circulado perimetral y enrejado. Derivado del proyecto, los regidores solicitaron optimizar los recursos, economía que se aplicó en la explanada la cual no estaba programada”.

A este evento acudió, en representación del Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), el subjefe de planeación educativa, Mauro Hernández; en representación del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), David Palacios Montes, acudió Leopoldo Bárcenas Uribe; así como la regidora del Ayuntamiento de Colón, Rosa Luna Miranda.

Deja una réplica