Premian a ganadores del 2do. Concurso y Exposición Colectiva de Alebrijes

Autoridades universitarias otorgaron el galardón del primer lugar del II Concurso y Exposición Colectiva de Alebrijes, que organizó la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, a la pieza denominada “Thururum“, perteneciente al grupo 13 de cuarto semestre del Plantel Sur de esta unidad académica.

El segundo lugar de este certamen lo obtuvo el grupo 11 de sexto semestre del Plantel Norte; el tercero, el grupo ocho de sexto semestre del mismo plantel; el cuarto, el grupo 15 de segundo semestre del Plantel Norte, y el quinto, el grupo 10 de sexto semestre del Plantel Sur.

Además, se entregaron menciones honoríficas a los grupos ocho y 15 de sexto semestre del Plantel Sur.

El rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, felicitó a los estudiantes por su participación y su trabajo; en este sentido, les agradeció “esta gran fiesta que le regalaron a la Universidad”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Bachilleres, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, destacó la calidad, creatividad y esfuerzo que puso cada uno de los alumnos, “en cada pieza que está expuesta dejaron un poco de su corazón y de su amor por la Escuela de Bachilleres”.

En esta dinámica participaron 92 figuras elaboradas por estudiantes y docentes de los siete planteles de dicha unidad académica: Norte, Sur, San Juan del Río, Bicentenario, Pedro Escobedo, Colón y Amazcala; así como de la modalidad de Bachillerato Semiescolarizado; y de seis escuelas incorporadas Instituto “J. Guadalupe Ramírez Álvarez”, Colegio Clara Barton, Escuela “Leonardo Da Vinci”, Colegio Salesiano, Colegio Helen Parkhurst y Centro de Estudios Universitarios de Querétaro.

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia de los coordinadores de los diferentes planteles; así como con los integrantes del jurado calificador: Mtro. Francisco Coronel Ortiz, Mtra. Nora Medina Chávez, Mtro. David Manzanares, Mtro. José Guadalupe Medina Rico y Mtro. Juan Fernando Coronel Luna.

Deja una réplica