Sandra Albarrán entrega Aula Cocina y visita la Extensión de la UBR en Tequisquiapan

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, realizó una gira de trabajo por el municipio de Tequisquiapan para inaugurar un aula cocina y conocer la nueva Extensión de la Unidad Básica de Rehabilitación.

La señora Sandra Albarrán arribó al Centro de Atención Múltiple “Nemiliztli”, en donde fue recibida por los niños y niñas con alguna discapacidad que son atendidos diariamente.

Previo al corte del listón inaugural del aula cocina, con la que se beneficiará a 100 menores, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, recordó que esta obra es el resultado de un trabajo en equipo entre la iniciativa privada, representada por la empresa GMI, así como los DIF y los gobiernos estatal y municipal.

“Esta aula cocina es muy especial, fue construida para niños y papás muy especiales como ustedes, porque lo que más nos importa es su alimentación y su bienestar”, aseguró la Presidenta del DIF Estatal.

Asimismo, Sandra Albarrán de Calzada destacó el apoyo de la empresa GMI y la familia Peralta Cásares por la donación de recursos y tecnología para construir esta cocina, que también fue equipada por el Sistema Estatal DIF.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal de Tequisquiapan, Gloria Armida Siqueiros de Macías, recalcó las gestiones que se hicieron para lograr que los desayunos en caliente llegaran a este CAM “Nemiliztli”.

“Trabajando juntos logramos grandes cosas, como la barda perimetral, un terrero y una cocina en este espacio, pero sobre todo tenemos la oportunidad de tener la pancita de nuestros niños llenas de alimento y de amor por toda la gente y los padres familia que los apoyamos”, dijo Armida Siqueiros.

Finalmente, el Vicepresidente de  Grupo GMI, Oscar Peralta Cásares, agradeció poder sumarse con el DIF Estatal en favor de la alimentación y la educación de los niños y jóvenes queretanos.

“Ustedes nos dan la fuerza de saber que estamos cooperando con nuestro estado; que estamos cooperando con nuestro país y estamos siempre viendo en pro de la educación; con el corazón en la mano trabajamos con ustedes para que los jóvenes y los niños tengan esa plataforma de crecimiento y desarrollo que se merecen”, comentó el representante de GMI.

Más tarde, las autoridades estatales y municipales se trasladaron a la Comunidad La Fuente para conocer la nueva Extensión de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que brindará servicio mensual a 280 personas con discapacidad.

En este lugar, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF felicitó a los usuarios, ya que dijo, esta obra resolverá el problema de transportación que enfrentaban al tener que acudir hasta la cabecera municipal de Tequisquiapan.

Ahí mismo, el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, informó que este espacio de la UBR estaba abandonado desde hacía 7 años y el DIF Estatal y Municipal se dieron a la tarea de rescatarlo, con una inversión de cerca de un millón de pesos para su habilitación y equipamiento.

La Extensión de la UBR cuenta con ultrasonidos terapéuticos, laser terapéutico, electroestimuladores, mesas de tratamiento, un compresero frío y un compresero caliente; además de cubículos de mecanoterapia, hidroterapia y salón de usos múltiples, con los cuales se beneficia a la población de las comunidades de El Tejocote, Los Cerritos y la Fuente.

En estos eventos también destacó la presencia de: la Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga; el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Arturo Beltrán Guzmán; el Director de Alimentación del SEDIF, José Guadalupe Luna; el Coordinador Médico del CRIQ, Francisco Javier Gómez Hernández; la Sra. Lucero Mendizabal de García; y la Directora del Sistema DIF Municipal de Tequisquiapan, Guadalupe González de Aragón.

Deja una réplica