SJR y SEDATU entregan obras con inversión superior a los 9 millones de pesos

San Juan del Río, Querétaro, 26 de marzo de 2015.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses y ofrecer espacios comunitarios dignos, el alcalde Fabián Pineda Morales y el encargado del despacho de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado, Adán Gardiazábal García, entregaron obras de infraestructura social en las comunidades Rancho Banthí, San Pedro Ahuacatlán y el Barrio de La Cruz, con inversión de nueve millones 605 mil 477 pesos.

Dichos recursos provienen de aportaciones municipales, estatales y federales a través del programa Hábitat, el cual articula los objetivos de la política social, de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno de la República, a fin de contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

En gira de trabajo las autoridades visitaron el Barrio de La Cruz, en donde inauguraron la dignificación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC). En el edificio se construyó la barda perimetral, fachada y acceso, además se colocaron luminarias, protecciones de herrería y juegos infantiles.

Asimismo, entregaron el empedrado, guarniciones y banquetas de las calles El Roble, Sabino, Privada Sabino y Mezquite; y la introducción de drenaje sanitario en la Privada Sabino.

En las obras realizadas en el Barrio de La Cruz se inyectaron un total de cuatro millones 868 mil 737 pesos.

Posteriormente, estuvieron presentes en la comunidad Rancho Banthí, en donde entregaron el empedrado, guarniciones y banquetas de las calles Guanajuato y San Luis Potosí, con inversión de dos millones 267 mil 378 pesos.

De igual manera, se reunieron con los vecinos de San Pedro Ahuacatlán para entregar el empedrado, guarniciones y banquetas de las calles Niños Héroes, Emiliano Zapata y 2 de Abril, trabajos en los que se inyectaron dos millones 267 mil 378 pesos.

El alcalde Fabián Pineda Morales destacó la importancia de sumar esfuerzos con el gobierno federal para realizar obras y proyectos en beneficio de los sanjuanenses. Resaltó la coordinación e interés de la delegación de la SEDATU en la entidad, organismo que impulsó las gestiones de los recursos para aplicarlos a favor de quienes más lo necesitan.

Refirió que los proyectos que se concretaron fueron gracias a la participación activa de la sociedad y de los subdelegados comunitarios, quienes se suman a los esfuerzos de la administración municipal para concretar obras que impacten en su forma de vida.

A su vez, reconoció la aportación que realizaron los tres órdenes de gobierno para consolidar proyectos que cambian la imagen de las comunidades.

“Aquí en el Barrio de La Cruz estamos entregando obras por la cantidad de cuatro millones 800 mil pesos, es la obra más importante que ejecutamos en el año 2014, mezclando recursos de la federación, el estado y el municipio.

“Esta obra es el esfuerzo de tres órdenes de gobierno, donde el Presidente de la República nos apoyó con el 50 por ciento del costo total, el Gobierno del Estado aportó el 25 por ciento y el Municipio el otro 25 por ciento”, precisó.

El munícipe anunció que en este año se dignificará uno de los accesos a la comunidad, en donde se invertirán alrededor de 800 mil pesos.

“Vamos a destinar 800 mil pesos que se necesitan para dignificar la entrada principal a su barrio, con fondos municipales vamos a arreglarla y este mismo año daremos término a la obra”, refirió.

El representante de la SEDATU, Adán Gardiazábal García, hizo énfasis en que el conjunto de obras que se entregó en el Barrio de La Cruz es el más importante de San Juan del Río y el segundo más amplio en el estado.

Expresó que los habitantes de esta comunidad representan el desarrollo social, la cultura y el desarrollo integral del municipio.

“En el ejercicio de esta administración púbica seguiremos trabajando de la mano con el Municipio de San Juan del Río al igual que con los 17 ayuntamientos del estado. Con el trabajo conjunto que hemos venido haciendo nos hemos posicionado a nivel nacional en los primeros lugares en diversos rubros, ese éxito tiene que tocar a todos y cada uno de los queretanos”, concluyó.

Deja una réplica