Inaugura Luis Cevallos Parque Teotihuacanos y Teatro al Aire Libre La Mantarraya

Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, inauguró el Parque Teotihuacanos así como el nuevo Teatro al Aire Libre “La Mantarraya” en la delegación Félix Osores Sotomayor.

Durante el evento, Cevallos Pérez destacó que éste figura como el parque número 28 entregado en lo que va de la administración y dio a conocer que- antes de que concluya la misma- se podrá superar la meta de 36 parques,  logrando entregar 38 espacios recreativos alrededor de las 7 delegaciones.

Recordó que la entrega del Parque Teotihuacanos obedece a dar respuesta a una petición ciudadana  y corresponde a un compromiso de la administración.

El diseño del parque y el Teatro al Aire Libre estuvo a cargo de los  propios habitantes de las diversas colonias, quienes colaboraron a través de los talleres participativos.

“En este parque hay una historia de éxito que se logró a partir de una petición ciudadana, la petición de un niño que solicitó un espacio para la colonia.  Y es por eso que hoy como autoridad municipal, nos sentimos plenamente satisfechos y orgullosos de que con la participación de todos ustedes esto se haya podido lograr, y vengamos cumpliendo los compromisos que desde el inicio de esta administración 2012-2015 pudimos generar”, expresó.

La obra se logró gracias al rescate de un espacio público que, en colaboración con el Instituto Municipal de la Cultura, finalmente ahora se convirtió en un espacio para la cultura y la recreación.

En su oportunidad, el Director del Instituto Municipal de la Cultura, José Antonio MacGregor Campuzano, detalló que el Teatro al Aire Libre permitirá que la Casa de la Cultura de la delegación pueda tener un espacio digno para llevar a  cabo eventos masivos con capacidad para hasta 500 personas.

Finalmente el Secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega, detalló que el proyecto pudo lograrse en combinación de recursos municipales y recursos provenientes de CONACULTA.

Esta inversión se suma a los más 250 millones de pesos que hasta ahora ha destinado la administración en obras realizadas en dicha delegación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here