Presionan a trabajadores en SJR para que cambien de sindicato

San Juan del Río, 30 de marzo 2015.- Al menos 15 trabajadores han percibido la reducción en el pago de su salario como mecanismo de presión para que se sumen al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), aseguró la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM), Mónica Rodríguez Olguín.

 

El argumento otorgado por las autoridades municipales en estos casos indica que la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE) ha generado observaciones al municipio por entregar prestaciones a los trabajadores que no están agremiados al sindicato liderado por Gregorio López González, sin embargo, la dirigente del SITAM cuestionó  el hecho de que esta situación obligue a sus agremiados a abandonar esta agrupación.

 

Estimó que las reducciones se han detectado en un periodo de aproximadamente mes y medio, y agregó que los funcionarios municipales han sugerido a lo9s trabajadores que no es demasiado tarde para cambiarse de sindicato.

 

Refrendó que este acto es ilícito ya que la ley laboral indica que los empleadores deben respetar el sueldo de sus trabajadores.

Deja una réplica