Difunden presunta agresión policial en San Juan del Río

San Juan del Río, 01 de abril 2015.- Ciudadanos de San Juan del Río denunciaron a través de un video publicado en redes sociales la presunta agresión de un oficial de policía no identificado y que, a pesar de estar al interior de una camioneta del grupo especial Unidad de Respuesta Inmediata (URI), estaba vestido con ropa de civil.

En el video fue difundido a través de la cuenta de Facebook de Beatriz Nieto, quien tiene nexos con el ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Rosales Ramírez, y señala que este hecho ocurrió en las inmediaciones del antiguo Hospital General, el pasado 27 de marzo.

 

Este material muestra a un joven que se identifica como Marco Antonio Polo, y aborda a un policía, Sergio Hernández, que se encuentra a las afueras del antiguo hospital de la zona oriente, para cuestionarlo sobre la falta de infraestructura para proteger este edificio que ha sido vandalizado por la falta de uso.

 

A pesar de que el policía que es abordado inicialmente se limita a pedir que apaguen la cámara, la grabación se suspende sólo por unos instantes y después continúa, al apelar los ciudadanos a su derecho para interrogar y grabar la situación.

 

Después, al girar la cámara hacia la patrulla de este grupo especial, se puede ver a un hombre que baja del vehículo efusivamente y se abalanza sobre la persona que acompañaba a Marco Polo. Si bien esto no permite que continúen capturando el encuentro, los agraviados relatan que fueron insultados y agredidos.

 

Durante los primeros dos años de la administración, se iniciaron al menos 17 denuncias penales contra oficiales por presuntos abusos, según las cifras declaradas por el procurador del estado Arsenio Durán Becerra.

 

Entre estos destacan la agresión protagonizada por dos elementos en Cerro Gordo, que llevó a la muerte a Adolfo Othón González Miranda; así como la agresión registrada también en video y que dejó daños permanentes a la salud a uno de los habitantes de La Valla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here