Registran candidatos a última hora en Tequisquiapan

Tequisquiapan, 01 de abril 2015.- En los últimos minutos de este martes, fueron registradas las fórmulas del Partido Humanista, Acción Nacional (PAN) y la candidatura común del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que provocó angustia en los simpatizantes de estas instituciones.

A escasos 40 minutos de que concluyera de manera formal el plazo establecido por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en el consejo municipal del XI distrito, se presentaron, con varias horas de retraso, los representantes y candidatos de los partidos señalados.

 

La cita para el registro de David Dorantes Reséndiz como candidato del PT-PRI para la presidencia municipal, estaba organizada para realizarse alrededor del mediodía, sin embargo, los documentos y el titular de la fórmula, llegaron hasta las 23:30 horas.

 

En entrevista destacó que el rezago en la entrega de su documentación se debió principalmente a “errores de ortografía”, sin embargo, conminó a los simpatizantes y militantes a impulsar este equipo de trabajo.

 

Los vocales del IEEQ realizaron primeramente el acto protocolario y después la revisión detallada de esta documentación.

 

De manera casi simultánea, los integrantes del Partido Humanista presentaron la carpeta de documentos para su revisión, en la cual solicitaron el registro formal de Víctor Hugo Cortés, como candidato a la presidencia municipal y que, a decir del Secretario de este consejo, fue admitida en tiempo y forma.

 

De igual modo, integrantes del PAN se presentaron después de una haber solicitado la prórroga de hasta seis horas, para acompañar a quien será su candidato, José Gaytán Alcaraz, quien fue designado por integrantes del comité directivo estatal para abanderar su fórmula en el transcurso del mismo martes, situación que aletargó también la conformación del expediente.

 

A pesar de que minutos después de las 24:00 horas se realizó el cotejo de los documentos aportados por el albiazul, los requisitos fueron considerados como entregados en tiempo y forma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here