Concretan Firma de Acuerdo Político PAN y MC

Con el objetivo de frenar la manipulación del sufragio, a través de programas sociales, que han venido realizando las autoridades estatales y municipales, esta mañana, los presidentes del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en Querétaro, José Luis Báez Guerrero y José Luis Aguilera Ortiz, respectivamente, firmaron el acuerdo “Frente Político para la Defensa del Voto Libre Directo y sin Cohesión”.

En esta firma de convenio, en la que signaron como testigos los candidatos a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez Sevién por el PAN y Salvador Gabriel López Ávila por Movimiento Ciudadano, el Presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, José Luis Báez Guerrero, señaló que este convenio significa la suma de esfuerzos, así como de estructuras de ambos partidos políticos a favor de la defensa del voto de los ciudadanos.

El dirigente panista explicó que dicho convenio se lleva a cabo por tres razones; la primera, “porque coincidimos en la importancia y el objetivo trazado, que es que se respete el voto de todos los queretanos. En segundo lugar, porque queremos unir esfuerzos para  inhibir la intervención de recursos públicos, a través de la entrega de dadivas o de dinero a cambio de votos a favor del partido en el Gobierno, sabemos que el PRI gana a través de billetazos  y, es por ello que, debemos unir esfuerzos para evitarlo”.

Agregó que la tercera razón es porque ambos partidos creen en la alternancia y que Querétaro nuevamente pasar a la alternancia, dado que los resultados del actual Gobierno han sido desastrosos.

Por su parte, el candidato a la Gubernatura del Estado, Francisco Domínguez Servién, precisó que con la firma de este convenio se defenderá el voto de los ciudadanos durante la próxima jornada electoral, que se llevará a cabo el próximo 7 de junio.

 “Esta mañana convocamos a todos los ciudadanos a cerrar el espacio al voto comprado, al voto coaccionado, al voto no libre, les decimos fuerte y les decimos claro,  seremos vigilantes de que el voto libre, el próximo 7 de junio, sea el que defina los resultados y no daremos un solo paso atrás hasta que esto así suceda”.

Domínguez Servién, afirmó que como candidato tiene la oportunidad de entender la problemática de los ciudadanos y construir, con ellos, las propuestas para mejorar las condiciones de vida de los queretanos, por ello reiteró su compromiso de construir un Querétaro democrático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here