Propone Marcos Aguilar la creación de la Dirección Municipal del Emprendedor

Marcos Aguilar Vega, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, anunció la creación de la Dirección Municipal del Emprendedor como propuesta para combatir el desempleo en Querétaro.

“En Querétaro habrá una institución que integrará toda una política pública para que generemos una cultura del emprendedurismo, y que desde el gobierno haya una participación económica para apoyar a los micro y pequeños empresarios. Las microempresas generan 9 de cada 10 empleos de México, ahí está la gran apuesta, y el gobierno municipal tiene que servirle”, señaló Marcos Aguilar.

En el marco de un desayuno con jóvenes líderes, el candidato panista expuso que la creación de este Instituto obedece a las necesidades que se reflejan más que en las estadísticas, en las calles. Agregó que esta propuesta de Dirección pretende que el desarrollo de jóvenes emprendedores, desde la capacitación hasta el seguimiento del negocio cuando ya esté funcionando.

“Hay que motivarlos creando esta institución y desde ella participar apoyándoles con capacitación, con recursos a fondo perdido para impulsar a las empresas medianas y pequeñas que existen en Querétaro y hoy generan nueve de cada diez empleos, y por supuesto que los jóvenes sepan que tendrán el respaldo de la administración municipal”, explicó Marcos Aguilar.

El tema dijo, es de gran importancia para los jóvenes, pues hoy el reto número uno de estos es conseguir un empleo; los datos que citó Marcos Aguilar son reveladores, ya que seis de cada 10 jóvenes en Querétaro, de los 240 mil que se encuentran como población económicamente activa, están buscando empleo.

“Estoy convencido de que el sector empresarial puede lograr grandes cosas a favor de la sociedad, y hay que motivar a los jóvenes a que

sueñen y que aspiren a ser emprendedores, no empleados, ahí está la fórmula para cambiar las cosas” aseveró el candidato panista.

Marcos Aguilar aseguró que los gobiernos deben ser facilitadores de la generación de empleo; “Nosotros somos ese tipo de personas que piensan que este país no necesita generar un millón de empleos, necesita generar un millón de emprendedores que generen 10 millones de empleos, ahí está el gran reto de hoy en día de este país, que tengamos una visión de liderazgo para que el joven se atreva”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here