UAQ recibió seis becas de movilidad por parte de Banco Santander

Los beneficiarios son estudiantes que cursan un semestre en alguna institución educativa del país o del extranjero.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió 300 mil pesos de Banco Santander para becas de alumnos que hacen movilidad académica nacional e internacional; esto gracias a un programa de colaboración que tienen ambas instituciones desde hace 10 años.

Santander ha colaborado con la Máxima Casa de Estudios del estado desde 2005 con apoyos económicos de este tipo en cada semestre escolar, que, hasta el momento, suman un total de cinco millones 300 mil pesos destinados a estudiantes que realizan estudios de movilidad en una institución de educación superior de la República Mexicana o en otro país.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, señaló la importancia que tiene para la Universidad esta colaboración, y aseguró que los jóvenes sabrán aprovechar la oportunidad y el soporte que esta institución financiera les brinda.

La Dra. Adriana Medellín Gómez, directora de Cooperación y Movilidad Académica de esta Casa de Estudios, indicó que estas becas, en su mayoría, son solicitadas y utilizadas por mujeres, quienes han incrementado su presencia en los espacios universitarios; en esta ocasión, las beneficiarias fueron tres alumnas de la Facultad de Bellas Artes, una de Lenguas y Letras, una de Ciencias Naturales y una de Psicología.

El Lic. Roberto Flores Meza Salinas, director de Banca de Instituciones de la región centro, señaló que, adicional a las becas, Santander realizó la entrega de un apoyo indistinto para que sea destinado en lo más conveniente para la Universidad.

El programa de Responsabilidad Social de Banco Santander otorga estos apoyos económicos a las principales instituciones educativas del mundo; tiene como objetivo entregar becas de movilidad a universitarios de excelencia que cursen los últimos dos años de su carrera, para efectuar estudios en otras instituciones nacionales o extranjeras por un periodo de seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here