Estamos a favor de que la ciudadanía se exprese: Gonzalo Bárcenas

Gonzalo Bárcenas Reyes, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recorrió el mercado de La Cruz en compañía de la candidata al V Distrito Local Graciela Pereyra.

El candidato perredista escuchó las necesidades de los locatarios que en concreto fueron la falta de seguridad, la problemática con el nuevo régimen fiscal y el impulso de estos espacios que siempre han sido importantes para la sociedad queretana.

Bárcenas Reyes reiteró que quiere ser el micrófono de la ciudadanía y aprovechar esta oportunidad para servir a los queretanos.

“Estamos en contra de la idea del político que todo lo sabe, nosotros estamos a favor de que la ciudadanía exprese sus necesidades y de ésta manera proponer soluciones para resolver sus problemas”, aseveró.

El candidato mencionó que se ha encontrado con la misma problemática en los mercados queretanos, la inseguridad, tras haber recorrido estos centros en lomas de casa blanca, Santa Mónica, Santa Rosa Jáuregui y La cruz.

Dijo que buscará a  la brevedad políticas públicas para prevenir el delito, además de opciones para tener mayores recursos para capacitar y asegurar una vivienda digna  al cuerpo policíaco municipal para que puedan realizar su trabajo con mayor eficiencia.

“Estamos de acuerdo que la inseguridad es un problema que se presenta en toda la sociedad queretana y es por eso que no se debe convertir en una situación irreversible”, puntualizó.

El candidato hizo referencia a la problemática que se ha presentado en los distintos mercados con respecto a la incertidumbre de los locatarios ante  su situación con el nuevo régimen fiscal. Tenemos que procurar dos ejes -dijo- explicar lo que sucede con este nuevo sistema de fiscalización y ser sensibles  para generar mecanismos que procuren el bienestar ciudadano y es por eso que desde la administración pública se debe contribuir y apoyar al pequeño comerciante para que cumpla con esta obligación, “nadie está en contra de pagar impuestos, de lo que estamos en contra es de que no vemos resultados de ello”.

Los locatarios y los ciudadanos en general están preocupados por la falta de difusión de los mercados tradicionales, donde la colectividad que se genera en estos espacios es parte del tejido social, debemos buscar la manera de tener y atender a los mercados e impulsar a los pequeños comerciantes.

Finalmente Gonzalo Bárcenas se comprometió a trabajar muy de cerca con la ciudadanía y regresar las veces que sea necesario para atender personalmente a los locatarios y clientes de los mercados municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here