Festejamos la resolución del Tribunal Electoral: Adolfo Camacho

En rueda de prensa en San Juan del Río  los candidatos del PRD, Adolfo Camacho, candidato a la gubernatura; Deyanira Vega, candidata Federal para el Distrito II; Rafael Bautista, candidato a Diputado Local X Distrito; Agripino Torres, candidato a Diputado Local Distrito IX y Carlos Sánchez, candidato a Diputado Local por el VII Distrito, dieron a conocer la postura del partido acerca de la resolución del Tribunal Electoral.

Agripino Torres señaló un posible cambio en la candidatura a la presidencia de San Juan del Río “habrá un posible cambio del candidato a la presidencia municipal, acatando la resolución del tribunal”.

El candidato a Diputado por el IX Distrito afirmó que el PRD desde su fundación ha sido creyente de la participación de la mujer “dentro del partido, dentro de las planillas ha existido 50% de mujeres y 50% de hombres, sabemos que en este momento están sesionando en el Instituto Electoral, vamos a esperar los tiempos para ver cuál es la forma o los términos de cómo se va a llevar esta sustitución de candidato”.

Adolfo Camacho aseguró que a diferencia de otros partidos el PRD siempre ha contemplado a la mujer para cargos de importancia “en el PRD la resolución del Tribunal no es un tema que nos preocupa, es un tema que festejamos y aplaudimos, es un tema que también promovió el PRD desde lo local hasta nivel Federal”.

Camacho recordó que el PRD desde hace una década tiene marcado en sus estatutos normas de integración de la mujer “en nuestros estatutos tenemos las normas para que la integración de órganos colegiados del partido se dé de manera paritaria, en ese sentido el PRD ha sido impulsor de la participación de la mujer para los diferentes cargos de elección populares”.

Adolfo Camacho aseguró que el PRD va muy adelantado en el proceso para postular a las candidatas “tenemos un padrón integrado ampliamente por mujeres, por ahí del 75% del padrón en el estado se integra por mujeres. Somos el único partido que tenemos tres candidatas registradas, es el caso de Tequisquiapan con Maricruz Flores; Peñamiller, Juana Guerrero y Jalpan con Verónica Ledesma”.

Por otra parte Camacho afirmó la responsabilidad que tienen como partido  “la participación de las mujeres debe de ser real y pareja, estamos considerando municipios de importancia, como es el caso de San Juan del Río, Corregidora y muchos otros más donde estaremos postulando a compañeras”.

En el PRD creemos que la oportunidad para las mujeres debe ser igualitaria y deben de tener la oportunidad de gobernar municipios importantes como san  juan del rio y muchos otros, hoy o mañana estaremos dando a conocer los nombres de las candidatas que deben encabezar estos municipios.

El dirigente del partido con licencia del PRD dio a conocer algunos de los municipios que podrían ser cambiados por la resolución del Tribunal “San Juan del Río, Corregidora, San Joaquín, Cadereyta, Pinal de Amoles y algunos otros, el partido está en revisión”.

Por otra parte, el candidato a la gubernatura se manifestó a favor de un estado competitivo que atraiga la inversión “Querétaro se ubica en el lugar número 12 en la captación de inversión directa extranjera, en un acumulado del período 2000 – 2014, la inversión es el principal  generador de empleos y crecimiento económico en el estado; además de una importante fuente de ingresos al presupuesto gubernamental con todo y lo que de ello deriva”.

Camacho afirmó que es importante la inversión en el estado “la inversión de capital no sólo abona al crecimiento económico del estado. También, atrae consigo desarrollo urbano, tecnológico y variables en la educación, como ha sucedido en la entidad últimamente con la creación de universidades enfocadas  a ciertas ramas de la industria” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here