Respalda Pancho Domínguez dar autonomía a la PGJ

Con la finalidad de recuperar la tranquilidad y seguridad de Querétaro, el candidato del PAN al Gobierno del Estado, Francisco Domínguez Servién, se sumó a la propuesta de su partido para dotar de autonomía a la Procuraduría General de Justicia.

En sentido señaló que negar los problemas no soluciona nada, que las cifras de aumento en delitos no son una invención, son estadísticas que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Agregó la importancia de que el nuevo sistema de justicia penal sea ya una realidad en Querétaro, para que la autoridad encargada de perseguir los delitos deje de usarse con fines políticos y de persecución a quienes difieren con la forma de gobernar.

“No voy a ser un gobierno de fotografía, asumo el compromiso de proteger a las familias. Trabajaré para que se les dé autonomía plena a la Procuraduría General de Justicia del Estado y al titular, para que no sean más, el empleado del gobernador.”

Indicó que desde este día, junto al PAN, reiteran que se tome esta iniciativa; propuesta de campaña incumplida por el actual gobierno.

Además, explicó que a la autonomía a la PGJ se sumaría un cuerpo consultivo ciudadano, que acompañe la gestión de la fiscalía; haciendo efectiva la participación ciudadana.

“En mi gobierno asumiremos esta responsabilidad. Como gobernador, este vamos a proponer la autonomía de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro.”, concluyó.

Esta idea también fue expuesta ante los integrantes del Colegio de Abogados Litigantes del Estado, acompañado por el candidato a presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here