UAQ y ELICA desarrollarán proyectos de innovación tecnológica

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la empresa ELICA firmaron un convenio general de colaboración que establece bases de trabajo conjunto, a través de proyectos de investigación, para generar recursos tecnológicos y conocimientos aplicables en el marco de las exigencias de innovación, sostenibilidad y competitividad actual.

Asimismo, signaron un acuerdo específico encaminado a la vinculación académica, de manera que los estudiantes puedan prestar sus prácticas profesionales y puedan insertarse en dicha empresa.

ELICA es una corporación de origen italiano con presencia a nivel mundial y líder en la fabricación de campanas de cocina para uso doméstico, las cuales permiten la ventilación y el mejoramiento de la calidad del aire mediante la evacuación de los humos de la combustión, los malos olores y los vapores de cocina. Actualmente, se localiza en el Parque Industrial Querétaro.

Al respecto, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, agradeció a los integrantes de ELICA por la confianza en esta Casa de Estudios y destacó que este convenio es de vital importancia, pues señaló que la Universidad necesita expandirse y vincularse con instituciones y organismos que conforman el sector productivo.

Por su parte, el Dr. Eusebio Jr. Ventura Ramos, director de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales, explicó que es una oportunidad para que esta institución contribuya desde las ingenierías a impulsar proyectos de innovación tecnológica en el área de ventilación y tratamiento del aire.

En este evento también estuvieron presentes, por parte de ELICA: el Dr. Marco Bonfigli, director general; el Lic. Juan Antonio Sánchez Arroyo, apoderado legal; el Ing. Eduardo Lara, director de Desarrollo del Producto; el Lic. Mario Díaz, coordinador de Innovación Tecnológica, y el Lic. José Luis Vidal, coordinador de Innovación y Diseño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here