Anuncia Marcos Aguilar Vega más de 200 becas para el deporte

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega sostuvo una reunión con deportistas de distintas disciplinas donde se comprometió a impulsar políticas y acciones para fomentar la práctica del deporte en el municipio a través de apoyos económicos e infraestructura; mejorar la posición en las olimpiadas nacionales.

Ahí, acompañado por el candidato a gobernador, Francisco Domínguez Servién, Marcos Aguilar Vega se comprometió a otorgar más de 200 becas para deportistas de olimpiadas nacionales, y 50 becas para entrenadores representativos, y rescatar espacios deportivos que hoy están abandonados y que se han convertido en espacios para el vandalismo.

Los candidatos fueron recibidos por Enrique Luna Trejo, representante de la Asociación de Tae Kwon Do, quien a nombre de los deportistas de distintas asociaciones, agradeció la presencia de los candidatos que escucharon sus inquietudes.

En ese espacio, Marcos Aguilar propuso que además de la rehabilitación de infraestructura, habrá nuevas construcciones, y aseguró que el titular encargado del deporte en su próximo gobierno municipal será un perfil de una persona con capacidad, incluyente y que no favorezca a un solo deporte.

Habrá también apoyo para promotores representativos a través de cursos y promotores comunitarios en cada delegación a donde se podrán destinar recursos anuales hasta por 1.5 millones de pesos; y anunció 50 becas para entrenadores representativos, por un monto de 5 mil pesos en una sola exhibición, a fin de reconocer a los entrenadores que transmiten su conocimiento.

Habló de generar una unidad deportiva o polígono moderno y de fortalecer el Querétaro 2000 en un centro de alto rendimiento. Y dijo que será enérgico para pedirle a Pancho Domínguez, que regresen las instalaciones al municipio. “Le pediré en eso su apoyo a Pancho Domínguez, cuando asuma el gobierno”.

La creación de un centro de artes marciales y 25 hectáreas en canchas de futbol  así como un velódromo, son también propuestas de Marcos Aguilar, quien dará un enfoque municipal de maratón, generará ligas y torneos atractivos en los barrios, y tres centros de desarrollo comunitario.

“A través de buenas gestiones, se puede apartar a muchos jóvenes del vicio”, expresó el candidato, quien acudió a esta reunión donde expuso que la obesidad y sobre peso, es un problema de salud pública que afecta a 32.2 por ciento de los adolescentes, según datos de la Encuesta Nacional de Salud, la cual revela que 65.6 por ciento de ellos no había realizado alguna actividad física los últimos 12 meses y 44 por ciento pasaba hasta dos horas diarias sentados frente a un televisor.

Ahí, dijo que si el principal eje de esta campaña es la familia, el deporte es un ingrediente que puede fortalecerla y enfrentar la problemática de seguridad, que es una de las principales preocupaciones de las familias queretanas.

Dijo que Querétaro merece un espacio mejor que el 8º lugar en olimpiadas, pues más del 90 por ciento de los deportistas que participan en olimpiada nacional radican en el municipio.

En ese encuentro, la medallista de oro en Juegos Paralímpicos Nacionales, Mariana Maqueda Andrade agradeció la propuesta de Marcos Aguilar Vega para crear un Instituto Municipal de las Familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here