Anuncia Pancho Domínguez proyectos deportivos

El impulso y apoyo al deporte es una prioridad para Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, por ello se comprometió a construir, renovar y apoyar proyectos deportivos.

Para el municipio de Querétaro anunció la construcción de “El Domo”, instalación deportiva vertical en el Estadio Corregidora que albergará más de 5 disciplinas con aforo de 5 mil espectadores, dando prioridad al Basquetbol, Voleibol y Artes Marciales.

“El deporte como testimonio vivo de Querétaro, testimonio de la entrega, el temple, la disciplina y el trabajo en equipo que necesitamos para superar nuestros grandes desafíos. Actualmente ocupamos el 8vo. lugar de la Olimpiada Infantil y Juvenil, por lo cual un gran reto es llegar al 5to. lugar del medallero. Es necesario construir Centros de Iniciación Deportiva en los municipios  dirigido a niños de 4to. de primaria hasta secundaria”.

Pancho Domínguez también anunció la renovación de las unidades deportivas, Estadio Municipal de Querétaro, pista de tartán, Gimnasio Polifuncional vertical y la alberca en la unidad deportiva “El Tintero”.

Además se apoyará de manera inédita a municipios y asociaciones deportivas,  se desarrollarán Centros de Iniciación y Detección Deportiva, así como la creación del Banco de Materiales para la construcción, rehabilitación y equipamiento de instalaciones deportivas

“Haremos de Querétaro un estado más activo mediante el deporte. Necesitamos que más queretanos y queretanas adopten el deporte, no sólo como una medida para la salud, sino también para enfrentar los desafíos de nuestro estado. Una de las metas del deporte es la de potenciar los valores, que son la base de la convivencia y también del trabajo en equipo”.

Al respecto, las deportistas Dariana Maqueda Andrade, Medalla de Oro en Juegos Paraolímpicos Nacionales, y  Veyda Martínez, Seleccionada Estatal de Tae Kwon Do; coincidieron en que con Pancho y Marcos Querétaro será campeón.

“Vamos a impulsar actividades deportivas, porque estamos conscientes  de que es una de las formas más eficaces de prevenir las adicciones y combatir el delito. Quiero un Querétaro de verdad, que sea saludable y unido”, añadió Pancho Domínguez.

En el encuentro con deportistas Pancho Domínguez estuvo acompañado del candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; representante de la Asociación de Tar Kwon Do, Enrique Luna Trejo; Medalla de Oro en Juegos Paraolímpicos, Darina Maqueda Andrade; y la Seleccionada Estatal de Tae Kwon Do, Veyda Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here