Aprueban lista de personal para el PREP del IEEQ

La Comisión Transitoria del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aprobó la lista de personal a contratar para digitalizar, capturar y publicar los resultados electorales de la jornada del 7 de junio, fecha en que se elegirá al gobernador del estado, diputados locales y los 18 ayuntamientos.

Durante la sesión extraordinaria, el Secretario Técnico de la Comisión Raúl Islas Matadamas manifestó que el personal que se integrará al equipo del PREP presentó una carta bajo protesta de decir verdad que no pertenecen a partido político alguno, como parte de uno de los requisitos solicitados por el Instituto, a fin de dar certeza y transparencia a este proceso de publicación de resultados.

En la misma sesión, los integrantes de la Comisión aprobaron los manuales de capacitación para los digitalizadores/capturistas y verificadores del PREP; los cuales contienen los objetivos del sistema, descripción de los puestos y sus funciones, así como la forma en que operará el sistema, entre otra información.

El representante de Morena Carlos Peñafiel Soto reconoció el trabajo en la elaboración de los manuales y auguró éxito en la capacitación del personal; en este mismo sentido se pronunció la Consejera Yolanda Elías Calles y resaltó además la importancia de unirse a la capacitación que realizarán a los funcionarios de mesas directivas de casilla, quienes llenarán las actas de escrutinio y cómputo, que son los insumos del PREP.

El Presidente de la Comisión Jesús Uribe Cabrera dijo ante la representación de los partidos y de un candidato independiente que, en próximas fechas, llevarán a cabo recorridos a los consejos y al Centro Estatal de Cómputo, con la finalidad de realizar simulacros del funcionamiento del sistema.

Finalmente, el Secretario Técnico de la Comisión hizo del conocimiento los informes del Comité Técnico Asesor del PREP de los meses de enero a marzo, mismos que fueron remitidos a la Comisión como una de las atribuciones del colegiado.

A la sesión acudieron además el Consejero Luis Octavio Vado Grajales, Secretario de la Comisión; la Consejera Jazmín Escoto Cabrera y Gema Nayeli Morales Martínez; el Secretario Ejecutivo del Consejo General, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; y la representación de Morena, Nueva Alianza, Humanista y una representante de un candidato independiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here