Detiene SSPM a tres sujetos, se asegura un tráiler y droga

Elementos de La Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad aseguraron a tres sujetos, un tráiler reportado como desaparecido de su ruta, además de asegurar la carga del mismo, así como paquetes de lo que al parecer es droga; los hechos en la comunidad de Loma Linda.

La madrugada de hoy se recibió el llamado al Teléfono de Emergencias 066, por parte del encargado de una empresa transportista, para reportar que sobre la carretera México-Querétaro a la altura de este municipio, habían perdido contacto con uno de sus tráileres, el cual transportaba productos de higiene, por lo que se montó un dispositivo para tratar de ubicar el tracto camión.

En recorrido en las calles de la comunidad de Loma Linda, Oficiales de esta Corporación policial que ya contaban con características del vehículo buscado, lo ubicaron al estar éste con la parte frontal salida, en un inmueble tipo bodega, en la esquina de las calles Camelia y Nardo.

Al inspeccionar en ese lugar, los Oficiales ubicaron a tres individuos que realizaban maniobras de descarga de la mercancía (papel higiénico), que llevaba la caja seca del tráiler, encontrando en el lugar -bodega- también paquetes de lo que al parecer es droga sintética, conocida como cristal. Se observaron también implementos para la elaboración de ese tipo de estupefaciente.

De inmediato se reforzó con mayor presencia de unidades en el lugar, mismo que fue acordonado, además de asegurar a las tres personas que se encontraban en el inmueble, dando parte de los hechos a la autoridad ministerial del fuero federal.

Los individuos encontrados en la bodega son: Roberto N, de 47 años de edad, originario del estado de México; J. Jesús N, de 57 años, originario de Cuautitlán, estado de México y Juan Gabriel N, de 47 años de edad, originario del Distrito Federal.

Se aseguró también el tráiler marca Freightliner en color verde, con placas para el servicio público federal y con razón social Transportes Unidos Mexicanos División Norte S.A. de C.V., acoplado con caja seca cargada casi en su totalidad con paquetes de papel higiénico; se encontró también varios paquetes de lo que al parecer es droga denominada cristal, así como un vehículo de la línea Dodge Journey en color guinda, con placas para el estado de México, este último al exterior del inmueble.

Ante el Ministerio Público del fuero Federal se dio inicio a la averiguación previa correspondiente, quedando a su disposición los tres sujetos, droga y vehículos mencionados, siendo esta autoridad la que dé seguimiento a las investigaciones por estos hechos y determinar las acciones legales a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here