Propone Marcos Aguilar, erradicar la corrupción e impunidad con la creación del Sistema Municipal Anticorrupción.

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que su compromiso con el municipio es posicionarlo a nivel nacional como el número uno en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública.

Añadió que se logrará gracias a la creación del Sistema Municipal Anticorrupción, propuesta de campaña que tiene como objetivo erradicar uno de los problemas endémicos más serios en el país: la corrupción y la impunidad.

“Mi compromiso con todos ustedes en materia de rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información pública, es que Querétaro municipio sea número uno a nivel nacional en materia de estos tres indicadores, como tres ingredientes para el desarrollo democrático de un gobierno municipal; creo en ello, los he defendido, he luchado por ellos y voy a seguir trabajando desde el municipio para lograrlo creando el Sistema Municipal Anticorrupción”, indicó Marcos Aguilar.

Explicó que el reto será que en el momento en que esté aprobada la reforma constitucional, para que la alcaldía esté preparada reglamentariamente para ser el primer municipio en el país en contar con dicha normatividad.

“Es mi sueño, que sea el municipio más transparente, que rinda cuentas y que ejerza el derecho de acceso a la información pública como un beneficio para todos los queretanos, ingrediente para un gobierno democrático”, dijo el candidato.

En el marco del desayuno con el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A. C. donde presentó su proyecto de trabajo, aseguró que después de lo que ha vivido los últimos 30 meses, tiene claro lo que no se debe hacer desde gobierno en contra de los adversarios políticos, y es lo que jamás promoverá contra ningún ciudadano.

Por lo que se comprometió frente a la prensa a respetar el libre ejercicio de su profesión y las garantías individuales de cada ciudadano, a ser transparente en los recursos públicos que se asignan para efectos de publicidad y que se conozca el trabajo que realiza el gobierno municipal.

“Quiero un municipio libre, quiero un municipio donde se respeten las garantías individuales, quiero un municipio donde se respete la libertad de expresión, en donde la transparencia sea el verdadero ingrediente que nos garantice que las relaciones de uso de recursos comerciales con medios de comunicación sean conocidas por todos los ciudadanos” aseveró Marcos Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here