Apoyaremos la educación, salud y emprendedurismo de las mujeres: VCG

Vania Camacho Galván, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación por el noveno distrito local, acompañó al candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola Vera y  a su esposa Lucy Huber de Loyola, así como al candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, en el recorrido que Loyola Vera realizó en el municipio.

Las actividades de los candidatos y la candidata comenzaron en la colonia Pedregoso, en la zona oriente de la ciudad; ahí caminaron por la calle Labradorita y recorrieron el mercado de dicha colonia para conversar con comerciantes y locatarios.

Al término, se llevó a cabo una reunión con más de 200 mujeres sanjuanenses en donde el candidato a la gubernatura, Roberto Loyola Vera, reconoció la aportación que las mujeres hacen para contribuir en el bienestar de sus familias.

“Gobernar es pensar como una familia grande… quienes nos dan el ejemplo son ustedes: las mujeres, ustedes son quienes siempre quieren hacer algo para apoyar la economía de su familia. Las mujeres quieren del gobierno que no le estorbe, que le ayude que le dé un empujoncito a su emprendimiento”, afirmó.

Al respecto, Vania Camacho coincidió con Roberto Loyola en que las mujeres trabajan con esfuerzo para sacar adelante a sus familias, ya sea para apoyar a sus esposos o para darles una vida digna a sus hijos, por lo que son ejemplo de solidaridad y compromiso.

Es por ello que dentro de sus propuestas se encuentra el impulso a los negocios familiares, a través de la gestión de financiamientos que permitan a las mujeres fortalecer la economía de sus hogares.

Afirmó que su proyecto legislativo también tiene un eje con el que se pretende facilitar las oportunidades para que las y los jóvenes puedan estudiar la Universidad, así como garantizar que las mujeres tengan acceso a los servicios de salud, para prevenir enfermedades como el cáncer de mama.

“Como legisladoras y legisladores debemos ser gestores permanentes para generar mejores condiciones y que nuestras familias tengan una vida digna. Las mujeres sanjuanenses han sido comprometidas con estas tareas y trabajaremos para apoyarlas en temas tan sentidos como la salud, la educación y su economía familiar”, subrayó la candidata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here