FCA realizó la V Edición del Concurso “Voz Universitaria 2015”

 La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, a través del proyecto cultural Arte Basado en Competencias (ABACO), realizó la V Edición  del concurso “Voz Universitaria 2015”, en la que los estudiantes Amaury Miranda García, -el dueto- Paulina Carmen y Warren Ugalde Sanders y Norma Monserrat Flores Vergara, ganaron el primero, segundo y tercer lugar –respectivamente- de este certamen.

Los tres primeros lugares participarán en la grabación del disco “Voz Universitaria 5 Generaciones”, el cual tendrá el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, en el que se reunirán los alumnos ganadores de las cinco ediciones del concurso –que inició en el 2010-; además de recibir sus reconocimientos y los montos de $6,000, $3,000 y $1,000 pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El jurado estuvo integrado por Leslie Cobos, actriz con 12 años de trayectoria, estudiantes del Conservatorio en Canto, profesora de la escuela Moderatto y miembro de “Radio Censura”; la Lic. Marisol Rodríguez, soprano y académica de canto en la Facultad de Bellas Artes; y David González Lara, Licenciado en Música y miembro de la Asociación Voces del Mundo. Los criterios a calificar en este concurso fueron: interpretación, desenvolvimiento en el escenario, interacción con el público, entonación y ritmo

En la quinta generación participaron 12 estudiantes, Amaury Miranda García, ganador del primer lugar, participó con “Yo puedo ser”; los hermanos Paulina Carmen y Warren Ugalde Sanders interpretarón “Dearly deaparted” y Norma Monserrat Flores Vergara cantó “Vivir sin ti”.

También concursaron Karla Ibeth Gómez Capetillo, con “Besos y copas”; Alfredo Muñoz Vázquez, con “Yo no me doy por vencido”; Sara Alicia Oñate Martínez, quien pasó con guitarra acústica y percusiones, con “Háblame de ti”; Eymi Jazmin Guerrero, cantó “Si no te hubieras ido”; Mixtli Yhuactzin Bolaños García subió al escenario con un género de banda.

Masaisilen Ramdane Djerbal Bouzid interpretó “La Flaca”; Marisol Amparo Ríos Hoyo, “Sweet child of wide”; Karen Andrea Acevedo Rodríguez, “Feeling good” y Karla Denisse García Alemán “Mátalos”.

En el evento, la Mtra. Lily María Sigie Carrillo, coordinadora de Promoción y Difusión Proyecto ABACO, anunció las próximas actividades que tendrán; en  abril habrá una gira representativa en música, danza y teatro, el 15, en Cadereyta y el 22, en San Juan del Río; el 6 de mayo en Amealco se presentará el Grupo Representativo de Teatro, con la obra de teatro “El enfermo imaginario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here