Proponen seguridad e incrementar el número de rutas en la comunidad de santa María Magdalena

Los candidatos a gobernador, Salvador López Ávila, la candidata a presidente municipal de Querétaro, Berenice García Vega y el candidato a diputado local por el Distrito II, José Luis Aguilera Rico se comprometieron a trabajar de manera conjunta para recuperar la tranquilidad de Santa María Magdalena.

Ante más de mil habitantes de Santa María Magdalena, los candidatos a gobernador, Salvador López Ávila, la candidata a presidente municipal de Querétaro, Berenice García Vega y el candidato a diputado local por el Distrito II, José Luis Aguilera Rico, se comprometieron a enfocar sus esfuerzos en recuperar la seguridad y tranquilidad de esta comunidad, que coincidieron, está abandonada por las actuales autoridades.

Durante el evento musical que estuvo amenizado por el cantante Pedro Reyna, alías ‘El Texano’ y su banda ‘Rancho Loco’, así como por ‘Los Dandys’; los candidatos presentaron sus propuestas y a su vez escucharon el sentir de los ciudadanos, quienes manifestaron su hartazgo en contra de los políticos que no cumplen lo que prometen y sólo los visitan en tiempos de campañas electorales.

En su intervención el candidato a diputado local por el II Distrito, José Luis Aguilera Rico, se comprometió a eliminar el sistema de transporte público ‘Red Q’, así como incrementar el número de rutas que van de la comunidad a la zona céntrica del municipio de Querétaro.

En cuanto al tema de seguridad, Aguilera Rico, propuso crear comités vecinales de vigilancia que permitan bajar la incidencia delictiva de Santa María Magdalena, al señalar que los robos a casa habitación y al comercio han ido en aumento.

“Estamos levantando un censo casa por casa porque estamos identificando muchos problemas, por eso vamos a incrementar las rutas del transporte público, nos dañaron mucho con el transporte famoso Red Q que no funcionó, nos quitaron rutas, nos quitaron horarios y ahora la gente está padeciendo la falta de soluciones a un tema tan sensible “, destacó.

El candidato a gobernador, Salvador López Ávila, aseguró que como ciudadano está harto de que los políticos vivan de la gente, por lo que insistió que como parte de un gobierno austero, propondría que los funcionarios de primer nivel se reduzcan su salario en 20 por ciento, con lo que se lograrían ahorrar al año 40 millones de pesos.

“Con ese recurso se podrían construir dos universidades públicas al año, por lo que terminando mi sexenio tendríamos 12 nuevas instituciones de educación superior al servicio de los jóvenes, que hoy en día se ven rechazados por la falta de espacios”, indicó.

Por su parte, la candidata a la presidencia municipal de Querétaro, Berenice García Vega, destacó que una de sus propuestas es la revocación del mandato, por lo que de recibir el voto de confianza de los queretanos, su gobierno se sometería a la evaluación de los ciudadanos después de un año y medio de haber tomado protesta.

“Que sean ustedes los que evalúen nuestro trabajo y decidan si continuamos o no al frente de la presidencia municipal de Querétaro, pues es derecho de los ciudadanos decidir quiénes son sus gobernantes”, aseguró.

Deja una réplica