Anuncia Pancho Domínguez la creación del Instituto Estatal de la Familia

San Juan del Río, Qro.- Durante el encuentro con integrantes de la Unión de Pastores de la entidad (UPANQ), el candidato por el PAN al Gobierno del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la creación del Instituto Estatal de la Familia.

“Como saben, apenas el domingo iniciamos la carrera rumbo al gobierno de Querétaro. Desde entonces me siento muy bien respaldado por la confianza de la gente que merece un gobierno cuyas decisiones se tomen con base en una política de equidad  sin distingos y sin olvidos. Como persona y como panista estoy comprometido con el pleno respeto y reconocimiento al derecho a la libertad religiosa”.

El presidente de la Unión de Pastores de Querétaro, Juan Jacobo Álvarez Beltrán, expresó que dicho encuentro con los candidatos de Acción Nacional representa un hecho histórico para sociedad queretana.

“El día de hoy de manera histórica lo que Dios está promoviendo, lo que Dios está llevando a cabo en este municipio, en este estado, en este país, cada uno de nosotros somos testigos de que algo grande va a suceder. No es coincidencia y el día de hoy y particularmente  estamos siendo partícipes de algo que seguramente  va traer un cambio no solamente  en nuestro municipio, seguramente  en nuestro país, porque esto que estamos llevando a cabo va a trascender y eso estamos confiados porque quien tiene la mano metida en la historia de nuestro país es Dios; va a trascender todos los ámbitos de nuestra sociedad. Así que quiero invitarles a que junto con los candidatos que nos acompañan y como pueblo evangélico que somos podamos darle la bienvenida a la persona más importante, Dios”.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que “el PAN tiene principios y valores, por eso celebro este encuentro. Es una extraordinaria señal que se lleve una serie de compromisos públicos y se suscriba, para que se tenga certeza que los representantes estén comprometidos con la apertura religiosa. La política se trata de darle confianza a los ciudadanos y darle certidumbre a la entidad. Me parece que esta iniciativa es el inicio de una relación fructífera de las próximas autoridades con los representes sociales”.

Pancho Domínguez garantizó que de ser favorecido con el voto de los ciudadanos su gobierno dará facilidades a las actividades de desarrollo espiritual que realizan las asociaciones religiosas, siempre en un marco de respeto a la competencia de cada esfera de autoridad.

“Ya he tenido la oportunidad de sostener un diálogo franco y abierto con algunos de sus pastores y líderes, coincido con mucho de lo que me han expresado (…) Tal como lo señala esta “Agenda Mínima de Libertad Religiosa” defenderemos la vida y la familia en los términos que la ley establece y promoveremos los valores fundaméntales que emanan de dicho núcleo esencial, como la libertad y el respeto. Valores universales que nos unen y que son nuestro mejor camino para recomponer el tejido social”.

Entre los compromisos que signó Pancho Domínguez se encuentran facilitar los espacios públicos para actividades religiosas y permitir el acceso de evangélicos a centros de readaptación social.

“Desde chico aprendí de mis padres que “las personas NO valemos por lo que tenemos, sino por lo que transmitimos a los demás”, y hoy en Querétaro todos debemos ser capaces de transmitir educación y cultura, ser capaces de ofrecer contenidos universales de valor, de amor y de fe para acortar nuestra  desigualdad social y afrontar unidos sus grandes retos. Reconozco en ustedes a una voz con autoridad moral en nuestra sociedad, por lo que mantendremos una relación permanente con sus líderes a través de mecanismos institucionales. Les reitero a cada una y a cada uno de ustedes mi amistad y mi respeto y los invito a que construyamos juntos un Querétaro más humano y mejor”, expresó el candidato a gobernador de Querétaro.

El candidato al presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero,  dijo que  “mi campaña es en la que el ciudadano manda. Es necesario crear mecanismos de participación ciudadana, para dar soluciones a los problemas que enfrentan a las personas (…) Necesitamos la ayuda de todos, la participación activa de todos. Escuchando a ciudadanos comprometidos como ustedes, con base en base los ciudadanos, he decidido crear el Instituto Municipal de la Familia, donde se busque una mejorar calidad de vida. Estoy seguro que si trabajamos de manera conjunta, donde impere la tolerancia y respeto, tendremos mejores condiciones (…) Los candidatos de Acción Nacional estamos proponiendo esta agenda por congruencia y convicción. Cada palabra y letra que está incluido es algo en lo que creemos.”

Pancho Domínguez estuvo acompañado por su esposa Karina Castro Alegría; el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle; el candidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; la candidata a la diputación federal por el II distrito federal, Mary García Pérez; el candidato a diputado local por el IX distrito, Roberto Cabrera Valencia; y el candidato a diputado local por el X distrito, José González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here