Garantizará Marcos Aguilar seguridad de las familias

Querétaro, Qro.- El candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega sostuvo un encuentro con más de 3 mil ciudadanos de Santa Rosa Jáuregui, en el que se comprometió a garantizar la seguridad de las familias que habitan Querétaro.

Junto al candidato a gobernador, Francisco Domínguez Servién, y en compañía del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el candidato Marcos Aguilar Vega expuso que la familia es el centro de sus propuestas y la seguridad será parte de su política de transparencia para que los ciudadanos sepan lo que ocurre en Querétaro.

En Querétaro, hoy hay robos, secuestros, y muchas familias viven con miedo de que sus hijos sean secuestrados, señaló el candidato quien habló de un pacto para que participen el sector ciudadano, social, académico y público, para resolver de manera definitiva el problema de inseguridad.

Aseguró que no le temblará la mano para colocar en el área de seguridad pública, a alguien que trabaje con mano firme para que ponga orden en las calles.

“Estoy convencido que desde  este momento debemos trabajar de manera coordinada. Hoy observo a un gobierno estatal y municipal, aislado del federal, trabajaremos fuertemente en la seguridad de las familias”.

Al mismo tiempo, dijo que se requiere de un sistema sensible y de alguien con liderazgo que conduzca a cada uno de los policías, y por eso hay que colocar a un perfil que haya dado resultados en materia de seguridad.

Ahí,  dijo que es en las familias desde donde se puede dar respuesta a diversas problemáticas, por lo que su primera propuesta es la creación de un Instituto Municipal de la Familia, para promover desde ahí junto con los ciudadanos, el desarrollo del estado.

“El Instituto de la Familia será un órgano integrado por los sectores público, social y académico, necesitamos que la sociedad se una, que la sociedad se integre y unidas todas las familias, enfrentemos los retos”, expresó el candidato, quien sostuvo que desde el sistema municipal, no habrá opacidad.

“No comparto la visión de un gobierno de que en Querétaro no pasa nada”, dijo Marcos Aguilar Vega quien sostuvo que los queretanos quieren transporte público digno y seguridad, y va a trabajar por ello.

Recordó que junto al candidato Francisco Domínguez, ha sido certificado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y de Transparencia Internacional capítulo México, donde hicieron entrega de sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y de no conflictos de intereses, como un acto de congruencia en el combate a la corrupción.

Anticipó que parte de su propuesta en materia de seguridad y transparencia, será la creación de un Sistema Municipal Anticorrupción para que cuando los ciudadanos realicen un  trámite o un servicio, no se les pidan recursos.

Habló de dar impulso una política de movilidad que garantice que convivan armónicamente el transporte público, privado, así como espacios para ciclistas y peatones ya que hoy, las familias de Querétaro gastan el 40 por ciento de sus ingresos en cubrir esa necesidad.

“Hoy, a siete días, puedo decirles que la respuesta que tenemos en la calle nos alienta, estamos convencidos de que llegó la hora para que Acción Nacional regrese al gobierno del estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here