La honestidad se lleva en la trayectoria de vida: Roberto Loyola

Querétaro, Qro.- “La honestidad no sólo se cumple en papel, se cumple con la palabra, con la trayectoria de una vida congruente y ausente de escándalos”, afirmó el candidato a la Gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, ante más de 5 mil ciudadanos reunidos en el arranque de su segunda semana de campaña, que se llevó a cabo en la colonia San Pedro Mártir.

Acompañado por su esposa Lucy Huber y sus hijos; el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa y su esposa Sandra Albarrán; el Gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; el presidente municipal de Pachuca, Hidalgo, Eleazar García; el exgobernador y hoy senador de la República, Enrique Burgos García; diputados locales como Braulio Guerra y personajes queretanos como Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa; Roberto Loyola dijo que “él sí tiene una vida ausente de escándalos, que hizo más por Querétaro cuando fue Presidente Municipal y se comprometió dar continuidad a un “gobierno honesto y ciudadano, que se encuentre a la altura de los queretanos”.

Respaldado por grupos de jóvenes, mujeres, adultos mayores y vecinos de colonias como La Loma, El Rocío, Carrillo Puerto, Satélite y El Tintero, el candidato del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y PT, Roberto Loyola hizo un llamado a los ciudadanos a refrendar su confianza el próximo  domingo 7 de junio.

“La decisión de los ciudadanos sobre esta contienda no sólo está entre dos candidatos. Ésta es una elección que definirá el futuro de Querétaro para las próximas décadas”, expresó al referir que a una semana de campaña, hoy los ciudadanos ya pueden contrastar los proyectos de quienes encabezan las candidaturas al gobierno estatal para así tomar la mejor decisión en las urnas.
Ante este contexto, destacó tan sólo en su periodo al frente del Municipio de Querétaro se logró pasar del lugar número 38 al 3er lugar nacional en materia de transparencia y combate a la corrupción; mientras que durante el periodo que ocupó, el hoy también candidato a la gubernatura del PAN, se dejó al municipio en el lugar 38.
Agregó que en los últimos 3 años se logró invertir más de 400% en infraestructura  equivalente a más de 2 mil nuevas obras para las colonias y comunidades que no habían sido atendidas, mientras que durante periodo del candidato del panista sólo se realizaron obras irresponsables como la interrupción del flujo en las laterales de Bernardo Quintana, en el recordado “Error Capital”.

En materia de seguridad, Loyola Vera señaló que mientras que en la administración del hoy candidato del PAN se capacitaron a sólo 63 policías; durante su administración se capacitó y equipó a la totalidad de la corporación, se dignificaron salarios de los policías y se incorporaron más de 116 nuevos elementos, además de que se cerrará la administración con la primer policía certificada de América Latina.

“Ellos construyeron un Centro de Prevención  Social CIPRES, nosotros ya vamos en el tercero”, agregó.

En el rubro de infraestructura pluvial, Roberto Loyola desmintió los ataques de Acción  Nacional, al aseverar que tan sólo durante su administración, se generó el triple de obras que las que realizó la administración 2009-2012.

“Sobre la infraestructura pluvial también los panistas mienten. Nosotros invertimos tres veces más en obra  y sin adquirir deuda como lo hicieron ellos. Esto se traduce en 55 obras para evitar que colonias y calles se inunden, frente a la deficiencia de las 25 que ellos hicieron”, afirmó.

“No sólo se trata de propuestas, se trata de la palabra de quien las compromete. Los queretanos me conocen y ya conocen mi trabajo, así como también ya conocen el trabajo del candidato del PAN. En una semana de campaña ya podemos ver con claridad las dos alternativas que tendrán los ciudadanos en esta elección, porque mientras que al candidato panista sólo quiere subirse al ring, nosotros seguimos trabajando”, expresó entre porras, ante los más de 5 mil ciudadanos reunidos.

Acompañado de su familia, Loyola Vera comprometió dar continuidad a los trabajos encabezados por el gobernador José Calzada Rovirosa,  que han permitido elevar en 127% la generación de empleos, esto comparado a los empleos generados durante el pasado sexenio.

En este contexto indicó que con la confianza de la gente, se dará continuidad al trabajo hasta ahora realizado para seguir multiplicando las oportunidades para los 18 municipios, y seguir posicionando y reforzando a Querétaro en materia de seguridad, transporte, desarrollo, infraestructura, educación, economía, salud, deporte, justicia social y políticas públicas que respondan a la demanda de los ciudadanos.

“Hace tres años, yo me comprometí a tres cosas: gobernar con una nueva actitud, colocar a los ciudadanos como eje de gobierno, y gobernar con honestidad.  Hoy  quiero ratificar esa confianza que ustedes me han dado para llegar hasta aquí, y me comprometo a que- de la mano de ustedes- sigamos gobernando con una nueva actitud y trabajando para abanderar un gobierno honesto y ciudadanos, que se encuentre a la altura de los queretanos”, expresó.

Finalmente hizo un reconocimiento público a su familia: su esposa Lucy Huber y sus cinco hijos, Andrea, Luz María, Roberto, Antonio y Carlota a quienes destacó como su principal apoyo y fuerza, esto al comprometer que en los días previos a la elección seguirá impulsando una campaña de propuestas y trabajo puerta por puerta con la ciudadanía.

“En Querétaro se juega derecho y con honestidad. No permitamos que nadie siembre miedo con mentiras”, fue el llamado que hizo Roberto Loyola a los queretanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here