Alista PRI-PVEM-Panal cambios en Pedro Escobedo

Pedro Escobedo, 13 de abril 2015.- Confirma el Partido Verde Ecologista que la fórmula para el Ayuntamiento de este municipio estará encabezado por una mujer, entre las posibles candidatas se encuentra Beatriz León Sotelo.

 

La coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y el Verde Ecologista en Pedro Escobedo será encabezada por una mujer, en cumplimiento con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que exige la paridad de género.

 

A través de un comunicado la dirigencia estatal del PVEM confirmó que la coalición eligió a Pedro Escobedo como uno de los nueve municipios en los que se dará prioridad a la equidad de género, y señaló que en las próximas horas iniciarán pláticas para definir esta situación.

 

Aunque la dirigencia municipal del PRI en esta demarcación rechazó confirmar o negar la información brindada a los medios de comunicación por el Verde Ecologista, de manera extraoficial en redes sociales se menciona la posibilidad de que sea Beatriz León Sotelo,  quien es esposa del aún candidato, Juan Carlos Piña, ocupe la titularidad de la fórmula para el Ayuntamiento.

 

El registro de una candidata en el municipio correspondiente al distrito local XI se deberá realizar en las siguientes horas en cumplimiento al plazo establecido por el IEEQ en la última sesión del consejo, en donde se estableció como límite el último minuto de este martes 14 de abril.

 

Durante los primeros tres días del periodo extraordinario de cinco días, el consejo distrital XI del IEEQ no registró cambios en las fórmulas.

 

En días anteriores, simpatizantes de Juan Carlos Piña expresaron su rechazo a posibles cambios en la fórmula, a casi una semana de que iniciaron las campañas electorales, colocando en redes sociales el hashtag #sinJuanCarlosNOHAYvoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here