Es momento de hacer más por Querétaro: Camacho

En rueda de prensa Adolfo Camacho, candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática dio a conocer que quiere un gobierno con propuestas e iniciativas que promuevan un verdadero desarrollo para todos y no sólo para unos cuantos.

Camacho reconoció que los queretanos tienen la necesidad de seguir avanzando por el camino del porvenir con propuestas que realmente beneficien e impacten en su día a día “estamos recorriendo todo el estado con el ánimo de responder con propuestas que realmente atiendan y respondan las demandas y necesidades de los queretanos”.

El candidato aseguró que uno de los temas que más se señalan es el que tiene que ver con los impuestos, ya que su manejo impacta directamente en el bolsillo de todos los ciudadanos “es un tema sensible, ya que implica desde el cobro y el alza en sus tarifas; hasta la crítica en la manera inadecuada o poco eficiente en que éstos se aplican a través de los servicios públicos”.

Camacho propuso que como Gobernador del estado emprenderá un programa que llevará por nombre HACIENDO MAS POR QUERÉTARO “dicho programa consistirá de tres ejes: austeridad gubernamental; eficiencia en la aplicación de nuestros impuestos; y la gestión para eliminar el impuesto predial para todos los municipios del estado de Querétaro”.

También afirmó que Con un gobierno más eficaz, eficiente y austero se garantizará el ahorro de importantes cantidades de recursos disponibles para aplicarse en otros rubros “en este sentido disminuiré en un 40% el sueldo de funcionarios de primer nivel, incluyendo el del Gobernador, además de controlar los gastos de representación a necesidades muy específicas. Con estas acciones buscaremos ahorrarnos aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos”.

Por otro lado, Camacho Esquivel comentó que muchas veces los queretanos no ven reflejados nuestros impuestos en mejores servicios públicos “instauraré el Comité Estatal de Planeación Ciudadana, el cual tendrá la función de procurar la eficiente y efectiva aplicación de nuestros impuestos desde una perspectiva de intervención directa del ciudadano”.

Respecto a eso aseguró que este comité estará conformado por ciudadanos los cuales etiquetarán y fiscalizarán el destino de impuestos estatales para atender las demandas reales de todos los queretanos.

Además, el candidato aseguró que  como Gobernador promoverá e impulsará un decreto para eliminar el pago del Predial en todos los municipios del estado “estoy convencido que se requieren este tipo de iniciativas para beneficiar el bolsillo y la economía de los queretanos. Por ello trabajaré para que esta iniciativa sea una realidad y que todos los queretanos queden exentos de este pago”.

Respecto a la propuesta del PRI y su candidato para el Municipio de Querétaro, Adolfo Camacho comentó que ellos han posicionado una propuesta de descuentos para el pago del Predial  “es una propuesta que se queda limitada y que realmente carece de una perspectiva funcional tanto para el ciudadano como para las arcas de los municipios”.

Por otra parte, Camacho confirmó que con el programa HACIENDO MÁS POR QUERÉTARO y con la eliminación del predial en todo el estado se fomentará alternativas de financiamiento para el municipio a través de una recaudación más efectiva y de una bolsa a concursar vía proyectos “incentivaremos la recaudación de los municipios para que mientras más recauden en otros conceptos puedan participar por la gestión de mayores recursos vía el estado. De entrada estará la bolsa de 2 mil 500 millones de pesos producto del proyecto de austeridad gubernamental, más los proyectos federales que puedan gestionarse para fortalecer con eficiencia las arcas públicas municipales y al mismo tiempo beneficiar al bolsillo de los queretanos”.

Para finalizar aseguró que quiere ser el Gobernador de las posibilidades porque cree en un Querétaro moderno que siga avanzando por el camino del porvenir con mayores oportunidades y con bienestar económico para las familias “estoy seguro que con el programa HACIENDO MÁS POR QUERÉTARO lo mejor está por venir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here