Presenta Marcos Aguilar propuesta de seguridad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentó su propuesta en el tema de seguridad. Son 16 puntos que el gobierno municipal habrá de seguir con el objetivo de que todos vivamos en una ciudad más segura.

Junto con esta estrategia de seguridad, el candidato propuso cambiar el centro municipal de mediación de conflictos de la secretaría de gobierno al Instituto Municipal para la Familia, como una herramienta fundamental para que las familias y sus integrantes resuelvan sus diferencias y conflictos; y de esta manera se constituya en la instancia idónea para aprender, desarrollar y promover la cultura de la paz.

“La propuesta de gobierno que encabezaré con el apoyo de todos los ciudadanos si así lo deciden, tiene como objetivo que todos vivamos en una ciudad más segura, en donde podamos transitar, trabajar y vivir en libertad”, dijo Marcos Aguilar.

Según datos del secretariado ejecutivo de seguridad nacional en cuanto a  seguridad pública, en Querétaro de 2013 a 2014 crecieron los homicidios en un 51.81 por ciento, el secuestro aumentó en un 16.67 por ciento, el robo con violencia se incrementó 54.12 por ciento, el robo a vehículos en 46.36 por ciento, el robo a casa habitación en 9.15 por ciento; el robo a negocios 94.30 por ciento; pero las denuncias lamentablemente disminuyen en un 13.47 por ciento, explicó el candidato.

“Queremos un Querétaro donde tú no vivas con temor de que alguien pueda atentar contra los tuyos o tus bienes. Para mí lo más importante es dar resultados a la gente para que estén más seguras las familias de Querétaro”.

Los número dicen que la gente tiene miedo y está cansada de las escusas de los gobernantes, hoy en día es el estado con mayor incremento porcentual delictivo del país con un 27 por ciento, seguido por Tamaulipas con un 21 por ciento, y Guanajuato un 18 por ciento.

Por ello con el fin de recuperar el Querétaro que los ciudadanos merecen, presentó los 16 puntos que integran su propuesta de seguridad.

1.    Policía mejor capacitada en derechos humanos para que cuiden mejor a tu familia.

2.    Rehabilitación de los espacios públicos.

3.    Tendremos mano firme en el combate al narcomenudeo.

4.    Dignificar la vivienda y mejorar las condiciones laborales de nuestros policías.

5.    Implementar tecnología de vanguardia que permita tener una ágil respuesta del 066 a fin de atender tu emergencia.

6.    Sociedad y gobierno estén juntos vigilando nuestras calles a fin de erradicar nuestra delincuencia. Implementar observatorios.

7.     Acercamiento a todos los niveles de la sociedad y generación de un pacto ciudadano inédito que involucre a todos los sectores para combatir juntos la delincuencia.

8.    Mejorar el trabajo de inspección del municipio para estar seguros que los lugares donde nuestros hijos se divierten cumplan con la norma de protección civil.

9.    Retomar y mejorar el programa de conductor designado, creando conciencia de responsabilidad.

10.  Autoridad comprometida y solidaria con ciudadanos bien informados.

11.   Red de información compartida en la zona metropolitana.

12.   Implementar programas de prevención mediante la difusión de actividades deportivas, artísticas y culturales para nuestros jóvenes.

13.   Desarrollar programas con visión en escuelas a fin de promover la educación cívica y vial.

14.   Impulsar el desarrollo de habilidades manuales e intelectuales en nuestros adolecentes y jóvenes que permitan tener un ingreso estable para sus familias y se sientan integrados en la sociedad.

15.   Atacar la corrupción en todos los niveles de nuestros cuerpos policíacos.

16.   Protegeré a nuestras familias incrementando el número de policías en las calles y en unidades con mayor profesionalización.

“Sin duda alguna, convencido estoy que merecemos una ciudad más segura para nuestras familias, nosotros daremos resultados que se verán en la calle y en nuestro entorno”, finalizó Marcos Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here