Propone Vania Camacho partida para atender adultos mayores

San Juan del Río, 13 de abril 2015.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación por el noveno distrito local, Vania Camacho Galván se comprometió a mantener los apoyos alimentarios que actualmente se entregan a los adultos mayores, así como incrementar el padrón de beneficiarios, mediante la gestión de una partida presupuestal específica para este fin.

Durante una reunión que sostuvo con habitantes de la comunidad de Santa Cruz Escandón, la candidata resaltó la importancia de que los adultos mayores tengan condiciones de vida más dignas, por ello es indispensable que las autoridades asuman compromisos que redunden en beneficios para este sector de la población.

Precisó que los adultos mayores representan casi el 9% de la población de San Juan del Río, es decir, alrededor de 21 mil personas, de los cuales 54% son mujeres; asimismo 6 de cada 10 adultos mayores vive en las zonas no urbanas.

Al respecto, Vania Camacho subrayó que se requiere continuar con los apoyos alimentarios que los abuelitos sanjuanenses reciben desde hace 6 años, así como la entrega de aparatos funcionales que abonan en que tengan mejores condiciones de salud.

“Una de las obligaciones de los diputados es gestionar ante las diferentes instancias estatales los apoyos que la ciudadanía requiere. En el caso de los adultos mayores es muy importante que podamos garantizarles mejores condiciones de vida, por eso es que pugnaré porque desde el gobierno estatal se destinen partidas presupuestales específicas para los apoyos alimentarios y de salud que necesitan nuestros abuelitos”, aseguró.

En el caso de la comunidad de Santa Cruz Escandón, existe un grupo de 70 adultos mayores que  de manera permanente realizan actividades recreativas, por lo que solicitaron a la candidata la creación de un espacio digno que les permita continuar con sus actividades.

En ese sentido, la candidata aseguró que con el trabajo solidario que se realizará en conjunto con Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado, se podrá gestionar la obra pública que demanda la ciudadanía.

“Los espacios que nos solicitan los adultos mayores, no son solamente para que realicen sus actividades recreativas, sino que también son lugares donde ellos pueden compartir con la comunidad sus experiencias y sus conocimientos. Sin duda, nuestros abuelitos son quienes nos han enseñado valores y son parte imprescindible de nuestras familias”, puntualizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here