Trabajara Gerardo Sánchez por una policía de proximidad

El candidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez se reunió con representantes de la Cámara Nacional de Comercio.

Aseguró que de lograr e triunfo, conformará de un grupo de elementos policiacos  específico para el centro histórico, un grupo de policías de proximidad en donde la valoración de estos se realice a través de los distintos grupos de la sociedad civil organizada.

Gerardo Sánchez, candidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), a efecto de escuchar sus inquietudes y presentarles las propuestas que una vez encabezando el gobierno municipal llevará a cabo en conjunto con este sector.

El abanderado por la coalición PRI, PANAL y Verde Ecologista, aseguró que de lograr el triunfo en los próximos comicios trabajará por la conformación  de un grupo de seguridad pública específico para el centro histórico, un grupo de proximidad, en donde la rotación de los elementos sea del mismo grupo y la valoración de estos se realice a través de los distintos grupos de la sociedad civil organizada.

“Tenemos que tener  el famoso policía de proximidad, aplicada en toda la extensión de la palabra, que haya cordialidad; que haya un grupo de seguridad pública específico para el centro, que la rotación de los elementos sea de ese mismo grupo y todos los comerciantes los conozcan”. Ese grupo específico, “tendrá que ser valorado precisamente  por las distintas organizaciones e instituciones de la sociedad”.

Recordó también que como parte de sus propuestas, presentará al día siguiente de haber tomado protesta como Presidente Municipal, cien proyectos a la federación con el fin de atraer recursos al municipio en distintos rubros prioritarios, entre ellos turismo y comercio; aclaró, que estos tendrán que ser proyectos bien estructurados que deberán ser  presentados de manera previa por quienes  vayan a conformar su gabinete.

“Sea un proyecto pequeño o sea un proyecto magno, tenemos que presentar proyectos;  en este caso quienes vayan a formar parte del gabinete  tienen que trabajar,  aportar y buscar la sintonía; con el fin de que al menos el 10 por ciento de los proyectos sean aprobados y tengamos así una importante aportación para el siguiente ejercicio presupuestal”, detalló.

El candidato reconoció que el sector comercio necesita tener mayor orden y contar con  espacios  específicos de estacionamiento; por ello, se comprometió a regresar con este sector para presentar una propuesta integral en base a la exposición de necesidades realizada por los representantes del comercio establecido.

“Que los centros de manzana del centro del municipio pueden ser utilizados  como estacionamientos públicos sí, pero tenemos que desde el gobierno otorgar las facilidades y simplificar los trámites administrativos”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here