“Construyamos el mejor Querétaro de la historia”: Pancho Domínguez

Ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Querétaro, el candidato del PAN al Gobierno del Estado, Francisco Domínguez Servién, garantizó que durante su gestión se asignarán las obras a constructores queretanos. Añadió que la asignación de obras será con licitaciones transparentes y reglas que favorezcan a los empresarios locales, principalmente a los jóvenes constructores, a través de estímulos fiscales en el impuesto a la nómina.

Pancho Domínguez propuso que para el beneficio de la CMIC se llevarán a cabo las siguientes acciones:

•      En Querétaro será  realidad la Ley Anticorrupción.

•      Creación del Observatorio ciudadano de las políticas y ética pública del Estado.

•      Revisión semestral de la legislación contra la corrupción y mejora regulatoria

•      Curriculum transparente, en portal de internet. Funcionarios competentes y comprometidos.

•      Terminar con la simulación de licitación y contratos. Portal de obra pública.

•      Padrón Único de contratistas en el Estado.

•      Reglamento de Obras sin trabas.

•      Unidad especial de policía para atención a delitos contra constructores.

•      Boletín mensual de modalidades delictivas.

•      Desarrollo de tecnología por las universidades para la seguridad de maquinaria.

•      Fiscalía especial con reunión mensual con el sector.

•      Tablero electrónico de seguimiento de denuncia e información anónima que realice la ciudadanía.

•      Capacitación y especialización  a Ministerios Públicos.

•      Estímulos a la inversión para empresarios jóvenes de CMIC.

•      Respetar y mejorar los convenios y acuerdos de CMIC y Gobierno.

•      Apoyo a sus proyectos de investigación y fortalecimiento académico.

•      Escuchar a la CMIC dos veces al año.

•      Ley de Fomento Económico del Estado.

•      Ley de Asociaciones Público-Privadas.

•      Consejo de Fomento Económico.

Durante su exposición ante los integrantes de la CMIC Pancho Domínguez anticipó que para recuperar la seguridad se trabajará con base en siete ejes, a través de 25 acciones estratégicas: “respeto en la atención a las víctimas, justicia oral eficiente, prevención para combatir el delito, policías y ministerios públicos confiables, rescatar del olvido los centros penitenciarios, colaboración efectiva para el combate a la delincuencia organizada (narcomenudeo) y la alineación en Querétaro al Sistema Nacional Anticorrupción”.

Expuso que “para que suba tu ingreso” se trabajará en con 30 acciones basadas en: transitar de una economía de crecimiento a un modelo de desarrollo integral, alianza social para construir la estrategia económica del estado: Ley de Fomento Económico del Estado de Querétaro, que el mundo siga viniendo a Querétaro, que Querétaro vaya al mundo, lograr el empoderamiento social y económico de la mujer queretana, empleo para los adultos en plenitud –mayores de 45 años- y personas con discapacidad, vincular sector productivo con Universidad y Centros de Investigación principalmente con proyectos de investigación, ampliar el horizonte económico con la nueva Vocación Turística, empleo en el campo y articular el desarrollo urbano de la ZMQ con un sistema de transporte público moderno, con visión al año 2030.

Respecto al ordenamiento del transporte público, Pancho Domínguez dijo que se mejorará la calidad de vida, la productividad y la movilidad en la zona metropolitana.

“Voy a poner orden en el Transporte Público Urbano, para que el autobús pase, se pare y llegue seguro a su destino. Voy a conseguir los recursos que sean necesarios de fondos nacionales e internacionales. Tengo un plan estratégico, con visión al año 2030 para consolidar el desarrollo de la zona metropolitana de Querétaro. Para asegurar la calidad de vida, la productividad y la movilidad complementaria en los próximos 15 años. Vamos a desarrollar y fortalecer la red carretera del resto del Estado, con constructores de Querétaro”.

Pancho Domínguez explicó que para “que a todos nos vaya mejor” se proponer la cobertura de consulta médica al 100%, calidad en servicios de los centros de salud, nueva infraestructura hospitalaria, rapidez en diagnósticos especializados e intervenciones quirúrgicas, ética y transparencia por tu salud, salud preventiva para todos y ciencia y tecnología para la salud.

Al respecto, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Ing. Alejandro Cabrera Sigler, reconoció el trabajo legislativo y como Presidente Municipal de Pancho Domínguez al señalar que trajo mejores condiciones de competitividad para los constructores.

“Querétaro es una entidad de vanguardia que necesita seguir avanzando,  como cámara estamos interesados en conocer las propuestas, pero sobre todo sumar esfuerzos”, al comentar que es necesario la corresponsabilidad para impulsar el desarrollo de la entidad.

En este sentido, el Ing. Alejandro Cabrera Sigler a nombre de la CMIC expuso una serie de propuestas, para que sean consideradas dentro del plan de gobierno, entre las que destacan: que el titular de la SDUOP, salga de la cámara; crear un Consejo Estatal de Infraestructura; generar un Plan Estatal de Infraestructura; fortalecer la industria local de la construcción; creación de un mecanismo de monitoreo para que los ciudadanos conozcan los detalles de las obras; propuestas claras en seguridad para disminuir los delitos; combatir la impunidad; y consolidar el desarrollo metropolitano.

Cabrera Sigler, agregó que la CMIC en Querétaro confía que su voz y propuestas sean escuchadas por Pancho Domínguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here