Facultad de Derecho impulsa la segunda campaña “Abogando por las diversidades sexuales”

Del 14 al 17 de abril la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro lleva a cabo la segunda edición de la campaña “Abogando por las diversidades sexuales”, en la que ofrece seis conferencias, dos proyecciones fílmicas, dos recitales, un panel estudiantil, un debate y una obra de teatro.

Los espacios en que se desarrolla esta iniciativa son el auditorio José Arana Morán, la explanada de la facultad, la Sala de Juicio Acusatorio Adversarial y las aulas Carlos García Michaus y Jorge García Ramírez. Durante las actividades participarán los grupos estudiantiles “Ahí está el detalle” y “El Coliseo de los Debates”, además del grupo de teatro “La jaula de los búhos”.

En la inauguración del evento, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, puntualizó la necesidad de abrir este tipo de espacios para que los estudiantes se mantengan críticos y pospositivos en pos de mejorar la convivencia en la sociedad. Asimismo, aprovechó para anunciar que en el segundo semestre de 2015 arrancará la Maestría en Derechos Humanos.

Al respecto, el Mtro. Juan Carlos Herrera Herrera, responsable de la campaña, insistió en que aún persisten prácticas que niegan y menoscaban los derechos y las libertades de las personas no heterosexuales; por lo que, dijo, se requiere ir más allá de la modificación del marco jurídico para erradicar y prevenir la discriminación, ya sea por género u orientación sexual.

Por ello, enfatizó que el proyecto “Abogando por las diversidades sexuales” tiene como objetivo aportar a la construcción de mundos mejores, amparándose en la fortaleza de un derecho incluyente.

La segunda edición de esta campaña dio inicio con la conferencia “La diversidad sexual y derechos ciudadanos”, a cargo del Dr. David Barrios Martínez, fundador de la Sociedad Mexicana de Sexología Humanista Integral y Caleidoscópica.

También estuvieron presentes el Mtro. Enrique Rivera, secretario Académico de dicha unidad académica, y el Dr. Bernardo Romero Vázquez, coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos (UniDHos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here