Fomentará MAV hermanamiento con ciudades de otros países

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con miembros de la comunidad extranjera, ante quienes refrendó su compromiso para combatir de manera frontal a la delincuencia y el narcomenudeo; así como a fortalecer y potencializar los hermanamientos de esta ciudad con once de otros países ya existentes para fomentar la creación nuevos negocios y becas para estudiantes, de negocios y de investigación.

Marcos Aguilar Vega dijo que le interesa trabajar de la mano de las comunidades extranjeras y asumió el reto que este sector ha puesto sobre la mesa. Por ello, dijo que acudirá a los países de origen de los extranjeros que viven en Querétaro, para promover más hermanamientos con otras ciudades; y señaló que un área de oportunidad importante con los extranjeros, es hacerlos sentir parte importante de una comunidad.

Dijo que actualmente llegan entre 800 y 900 millones de pesos de inversión directa por parte de la comunidad extranjera y que son más de 10 mil personas de otros países las que han elegido a Querétaro como su lugar para vivir; por eso no se pueden detener las inversiones con esquemas burocráticos.

“Los necesitamos, requerimos de su ayuda y de su apoyo. Y en esta participación que logremos esta fórmula de ganar-ganar. Que gane Querétaro y que gane esa comunidad extranjera”, expresó Marcos Aguilar Vega, quien manifestó también su interés por promover eventos como el Festival de Comunidades Extranjeras, desde una visión cultural.

Reunido con representantes de las comunidades extranjeras d España, Chile y Francia, dijo que el gobierno debe ser un verdadero promotor de este festival donde la gente tenga la emoción de participar, y que sea en un encuentro donde difundan la historia y cultura de su país, y no se desvirtúe ni pierda seriedad; y asumió también el reto para que Querétaro no sea solamente líder de estos encuentros, sino que además atraigan inversión y academia.

Habló también de robustecer a la unidad que hoy existe en el municipio de Querétaro que se limita a atender a los migrantes, pues hoy, una Unidad de Asuntos Internacionales debe incluir dentro de sus segmentos, al de los migrantes, por la importancia que estos representan pero deben llevarse a un nivel superior para que quienes han elegido a Querétaro como su lugar para vivir, sepan que el gobierno municipal puede ayudarles en trámites ante escenarios trágicos.

“Quiero ser presidente municipal de Querétaro y estoy pidiendo el voto, aquí hay quienes tienen el derecho a hacerlo y quienes no, sin embargo viven en Querétaro y son capaces de influir con su mensaje, quiero invitarlos a que se sumen a nuestro proyecto y que logremos privilegiar el Querétaro con el que todos soñamos”.

Estimó que en los próximos 10 años, Querétaro tendrá la capacidad de colocarse en un ámbito nacional e internacional que supere expectativas gracias al talento de sus habitantes.

Recordó que hoy, Querétaro es uno de los tres estados donde se registra mayor incremento de los índices de inseguridad del 27 por ciento entre 2013 y 2014, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Señaló que su origen en la política está en la cultura del esfuerzo pues es hijo de un taxista y de una maestra de primaria, y que en congruencia con su aspiración de hacer de Querétaro el municipio más transparente de Querétaro, presentó su declaración de impuestos de los últimos cinco años, declaración patrimonial y de no conflicto de intereses; y habló también sobre su política de movilidad donde se privilegiará al peatón y para desalentar el uso de transporte privado.

Durante este encuentro donde estuvo acompañado con integrantes del Centro Español de Querétaro A.C. presidido por Nohemí Fernández Veléz, y cuyo vicepresidente es Manuel García López Velázquez; así como de los candidatos a regidores del Ayuntamiento, Felipe Fernando Macías y Ana Paola López Birlain; el candidato habló del impulso que dará al Sistema Municipal Anticorrupción para cambiar el diseño institucional y evitar actos de corrupción; así como fomentar acciones donde el eje rector será la familia.

Deja una réplica