Llamar “Juanitas” a candidatas es irrespetuoso: Pancho Domínguez

Tequisquiapan, 14 de abril 2015.- La denominación “juanitas” para las mujeres que fueron colocadas en candidaturas para cumplir con la equidad de género por el ordenamiento de la ley electoral es irrespetuoso, consideró Francisco Domínguez Servién, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, durante su visita a Tequisquiapan.

Al ser este uno de los municipios en los que Acción Nacional decidió modificar la fórmula y colocar como candidata a la alcaldía a Lucía de Jesús Meza García, esposa del ex aspirante, Ildefonso Ugalde, Francisco Domínguez se pronunció en contra de las críticas al partido por haber colocado a familiares de candidatos varones en estos cargos.

 

“Creo que hay esposas de candidatos que trabajan a la par del candidato, que son talentosas, que son queridas, que arrancaron con su esposo, que son conocidas y le han metido a la campaña, yo no lo veo mal. Con todo respeto, no les pondría el nombre de Juanitas”, afirmó Francisco Domínguez.

 

Al ser cuestionado por esta situación, afirmó que las esposas de los ex candidatos se encuentran generalmente envueltas en los trabajos de sus cónyuges, y que es por ello que este partido tomó la decisión de postular a algunas de ellas en los municipios para cumplir con la paridad de género.

 

En el caso de Tequisquiapan, se dijo seguro de que a pesar de los cambios múltiples realizados para el registro de planilla, su proyecto recibirá el respaldo de la militancia y obtendrá el triunfo el próximo 7 de junio en las urnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here