Propone Pancho Domínguez fortalecer el turismo en Tequisquiapan

El candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, propuso acciones para fortalecer la vocación turística del municipio de Tequisquiapan.

Entre las propuestas que expuso Pancho Domínguez para fortalecer el turismo se encuentra el acompañamiento para la búsqueda de nuevos mercados, diagnóstico de las capacidades y áreas de oportunidad de las empresas para innovar tecnologías o abrir mercados nacionales y extranjeros.

En reunión con empresarios turísticos en el municipio de Tequisquiapan, Pancho Domínguez también dijo que cuando sea favorecido con el voto de los queretanos buscará la asignación de recursos presupuestales para apoyos a proyectos.

“Es necesario que busquemos apoyos derivados de reducciones al impuesto sobre nómina y nuevos indicadores para medir la efectividad y acceder a subsidios con recursos públicos, además se requiere la mejora regulatoria y tramites vía internet. Debemos crear cadenas productivas que involucren universidades, instituciones con alto grado de especialización y calidad educativa y así construir la nueva vocación turística”.

En este sentido, Pancho Domínguez destacó que es necesario mantener las fuentes de empleo e incrementar la oferta de trabajo, a través de “empleo para los que quieren trabajar en empresas grandes, pequeñas o familiares mediante un esquema transversal de capacidades, capacitación y diversificación.  Empleo para los jóvenes, quienes esperan condiciones y certeza para hacer su proyecto de vida. Empleo para las mujeres, que exigen ser escuchadas en sus necesidades reales de contar con tiempo para ellas, para prepararse y tener las mismas oportunidades económicas y sociales, sabiendo que sus hijos están seguros. Empleo para los adultos en plenitud –mayores de 45 años-, quienes necesitan un trabajo que refleje su experiencia; incrementando su ingreso y ampliando su conocimiento y guía para todos los demás. Empleo para personas discapacitadas de acuerdo a sus condiciones”.

El candidato al Gobierno del Estado, aseguró que se necesitan organismos activos que muestren la inclusión, así como la voluntad y solidaridad social que siempre han mostrado los empresarios queretanos.

“Voy a poner las condiciones para que cada familia construya su proyecto de vida. Querétaro no está exento del entorno nacional, es cierto, pero nunca lo estuvo, y no debemos esperar que lo estará. Pero nunca, como en estos últimos cinco años, hay  homicidios y hechos delictivos inusitados. Es tiempo de recuperar la paz y el orden”.

Pancho Domínguez recordó que su proyecto está basado en cuatro ejes: que baje la inseguridad, que suba tu ingreso, que a todos nos vaya mejor y que nada nos detenga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here