UAQ inicia programa “Política con Sentido Universitario”

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, y la Dra. Blanca Gutiérrez Grageda, titular de la Secretaría Particular de esta Casa de Estudios, participaron en la primera emisión del programa radiofónico y televisivo “Política con Sentido Universitario”, el cual habrá de transmitirse los lunes y miércoles, a las 15:00 horas por Radio UAQ (89.5 FM) y a través de la página web tv.uaq.mx, plataforma digital de TV UAQ.

En esta emisión, el programa fue conducido por el Mtro. Gonzalo Guajardo González, director de Vinculación Social; además, se contó con la participación de la Dra. Marcela Ávila Eggleton, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS); Alejandra Sánchez Rojas Martínez, estudiante de la Facultad de Filosofía y el Lic. Rafael Vázquez Díaz, egresado de la FCPS.

El Rector comentó que la política no es solamente el ejercicio del voto, “creo que la democracia no se ve con el voto, sino con una participación cívica, como lo es la crítica y la propuesta”.

Puntualizó que este tipo de espacios logra expresar el sentir de los universitarios y que a su vez se conozcan las propuestas de los candidatos hacia la sociedad queretana, lo que va tener un voto informado.

Por su parte, la titular de la Secretaría Particular explicó que “Política con Sentido Universitario” tiene como objetivo realizar entrevistas a cada uno de los candidatos a la gubernatura del estado y a la presidencia capitalina.

Señaló que es muy preocupante que los jóvenes sean el sector de la sociedad que menos vota, “porque son los más afectados; son cientos de miles de jóvenes que se quedan sin la oportunidad de estudiar, sin trabajar, con un futuro cancelado, son las víctimas inmediatas de esta crisis y por ello se convierten en caldo de cultivo de todo lo que México está viviendo a niveles de violencia, crimen organizado y demás”.

La Dra. Gutiérrez Grageda dio a conocer el calendario de entrevistas, en el que precisó que los lunes estarán los candidatos a Gobierno estatal y los miércoles los aspirantes a la presidencia municipal de Querétaro; recalcó que el orden de los entrevistas se determinó vía sorteo.

Para ponerse en contacto con el programa es a través de las redes sociales en Facebook “Política con Sentido Universitario”; al correo electrónico [email protected];  al teléfono 1921293 y vía mensaje de texto al 442 322 10 77.

“Política con Sentido Universitario” es una producción de Radio Universidad, a cargo del Prof. Raúl Ríos Olvera y de Agustín Escobar Ledesma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here