Autoridades evitan tipificar feminicidios por cuidar imagen del estado; senadora

Foto tomada de facebook

San Juan del Río, 15 de abril 2015.- Las autoridades han evitado tipificar los homicidios de género como feminicidios por temor a que estos se reflejen en las estadísticas generales del estado, aseguró la senadora Angélica de la Peña Gómez en su visita a la entidad.

Indicó que son varios los gobernadores que han formado prejuicios en torno a los feminicidios, en el sentido de que admitir la presencia de este delito puede afectar la imagen de seguridad, sin embargo, consideró de suma importancia implementar los mecanismos de alerta por este delito para generar también políticas de prevención y justicia.

 

Por ello, conminó al Congreso Local a que integre un mecanismo de alerta a la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en el estado, con lo cual se permita reconocer estos delitos y atenderlos.

 

De igual modo consideró necesario generar la capacitación a los elementos que laboran en el Ministerio Público para que sepan actuar ante estos delitos y brinden una correcta atención a las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here