Visita Marcos Aguilar a miembros de la CANACO

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, visitó a los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro para plantearles sus propuestas en cuanto a seguridad y empleo, rubros que especialmente interesan a este sector de la sociedad.

Los agremiados, presentaron al candidato un decálogo del comercio organizado, con el que Marcos Aguilar se comprometió darle atención inmediata a lo que este establece.

“Yo asumo con la mayor responsabilidad el decálogo que propone esta cámara, lo asumo con firmeza y por supuesto lo suscribo, y me comprometo a darle inmediatamente atención a lo que establece, sin conocerlo antes muchos de los puntos ahí planteados forman parte de nuestra propuesta de campaña”, dijo Marcos Aguilar

Algunos de los puntos que lo integraban fueron la agilización de la tramitología municipal, ordenamiento al comercio ambulante, la conformación de un consejo de participación empresarial y mayor vigilancia al comercio en cuanto a seguridad se refiere.

“El problema de inseguridad permea todos los ámbitos de los ciudadanos, sabemos de la necesidad de un mejor y mayor cuerpo policiaco municipal a través de la capacitación. Controles de confianza y estímulos económicos que nos permita tener una policía bien remunerada”, indicó Manuel Ruiz López, presidente de la CANACO.

Cuestión en la que Marcos Aguilar coincidió, y recordó a los agremiados los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de seguridad, en cuanto al aumento del 64.30 por ciento de aumento en el robo a comercio en Querétaro.

“En el robo a comercios el incremento ha sido drástico, dramático y debemos inmediatamente realizar una acción para enfrentarlo; en todos los casos en el robo a casa habitación, comercio, cristalazos, la extorción, el secuestro, en todos los casos hay un incremento sustancial, más la desmotivación de los ciudadanos en un casi 14 por ciento entre 2013 y 2014 para ir a presentar denuncias”, señaló Marcos Aguilar.

Por lo que les explicó su propuesta de realizar un diagnóstico inmediato al iniciar la administración, y de este promover la creación de un pacto ciudadano “Lazos por la sociedad”, donde participarán todos los sectores privados, sociales; académicos y públicos para de la mano del gobierno resolver lo que dijo hoy sucede en las calles.

“Yo asumo el compromiso de cara a cada ciudadano de combatir de manera frontal el crimen organizado, fomentando el fortalecimiento de una policía municipal”, aseguró el candidato.

Otro de los puntos en el decálogo presentado por los agremiados fue la importancia de las micro y pequeñas empresas, de las que dijeron generan el mayor número de empleos en la capital, por lo que pidieron se les impulse de manera más contundente ya que esto sentaría las bases para un crecimiento del comercio y una generación de más empleos.

Ante esto, el candidato les recordó que dentro de su propuesta de trabajo se encuentra la creación del Instituto Municipal del Emprendedor, que dará servicio de asesoría, incubadora de negocios y seguimiento de estos, con una visión integral de la sociedad que llegará a mujeres, jóvenes y adultos de la tercera edad.

“Estoy convencido que desde el gobierno municipal debemos llevar a cabo un ambicioso programa de emprendedurismo, por eso he anunciado la semana pasada la creación de un Instituto Municipal del Emprendedor, un Instituto que promueva una política para incentivar a los habitantes de Querétaro a generar nuevos negocios, a emprender un reto que en consecuencia pueda generar fuentes de empleo para los queretanos”, les explicó.

De este Instituto, finalmente dijo, deberá llevar la validación reglamentaria de la CANACO, esto para que no sea un gobierno de “ocurrencias” y se garantice que se incluyan todos los aspectos que puedan incentivar la generación de emprendeduría en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here