Acude Bárcenas Reyes a “Política con Sentido Universitario”

El candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gonzalo Bárcenas Reyes, participó en la emisión del programa radiofónico y televisivo “Política con Sentido Universitario”, el cual se transmite los lunes y miércoles, a las 15:00 horas por Radio UAQ (89.5 FM) y a través de la página web tv.uaq.mx, plataforma digital de TV UAQ.

Como muestra de la pluralidad y respeto a toda ideología política en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se le dio la bienvenida a Bárcenas Reyes a este espacio.

En la entrevista, el candidato del PRD resaltó la necesidad de un gobierno de puertas abiertas que entienda las necesidades más sensibles de la población, “es necesario que se comprenda que no se puede gobernar desde un sólo hemisferio, pues se tiene que trabajar con la sociedad y en ese sentido procuraremos estar a la altura de todas las circunstancias, resolviendo los problemas junto con la ciudadanía”, comentó.

Los temas que se le cuestionaron por parte de la audiencia fueron: seguridad municipal, movilidad, Red Q, el papel de la juventud y las mujeres en los procesos electorales, la confianza en los partidos políticos, compromiso como candidato, expectativas al competir, las denominadas “juanitas”, las desaparecidas en el estado y el apoyo a la Pymes, entre otros.

Con relación a seguridad, señaló que es necesario la generación de políticas públicas que permitan prevenir el delito, “creemos que le tenemos que apostar mucho a la educación, a las áreas estratégicas de oportunidad que inhiben la delincuencia; que para nada sea una opción delinquir o unirse a estos grupos de crimen organizado”; además de dotar de los recursos necesarios a la policía municipal, para que su trabajo sea digno y bien remunerado.

En movilidad especificó que, pese a que es un tema de jurisdicción estatal, como municipio se compromete a generar una cultura vial que permita una distribución correcta en todas las comunidades y colonias de la entidad.

Bárcenas Reyes fue candidato al V Distrito Local de Querétaro por el PRD, durante la campaña de 2012 y antes no había militado en ningún partido político; tras la campaña ocupó un espacio frente al grupo Juventudes de Izquierda y en el 2013 participó en la Secretaría Nacional de Juventud, ambos de esta organización política.

La conducción del programa estuvo a cargo del egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), Lic. Eric Pacheco Beltrán, acompañado por la Dra. Marcela Ávila Eggleton, docente de la FCPS; Alejandra Sánchez Rojas Martínez, estudiante de la Facultad de Filosofía y el Lic. Rafael Vázquez  Díaz, egresado de la FCPS.

Los universitarios que estuvieron a cargo de la conducción del programa dieron a conocer que en la próxima emisión a realizarse el lunes 20 de mayo se tendrá como invitada a la Dra. Celia Maya García, candidata a la gubernatura por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional; asimismo, informaron que el candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo, Dr. Marco Carrillo Pacheco, no participará en este espacio por decisión propia.

Para preguntas y comentarios para los próximos candidatos se puede hacer a través de las redes sociales, en Facebook “Política Con Sentido Universitario”; al correo electrónico [email protected]; al teléfono 192 12 93 y vía mensaje de texto al 442 322 10 77.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here