Anuncia Pancho Domínguez primer anillo vial y Ciudad del Deporte en San Juan

Consolidaría a San Juan del Río en caso de llegar a la gubernatura

El candidato del PAN al Gobierno del Estado, Francisco Domínguez Servién, expuso ante los integrantes de CANACINTRA San Juan del Río el plan integral de desarrollo para dicho municipio.

“Mi visión es consolidar a San Juan del Río como segunda potencia estatal para el desarrollo económico, industrial, poblacional y urbano; recuperar el segundo lugar de participación en el PIB estatal; consolidar el polo de desarrollo agroindustrial e industrial en el Estado atrayendo cada vez a más industrias nacionales e internacionales; impulsar el desarrollo económico y turístico del Municipio; estricto fortalecimiento de la seguridad; conjugar acciones integrales que permitan colocar a San Juan del Río como referente en calidad de vida”.

Se contempla un corredor urbano San Juan del Río- Querétaro que consiste en dar tratamiento de vialidad urbana a la Carretera Federal 57 entre las ciudades de Querétaro y San Juan del Río, lo cual involucra definir una estricta normatividad que regule accesos y usos de suelo; implementación de arquitectura de paisaje, alumbrado público, ciclovía, banquetas y paraderos de autobús en tramos estratégicos; así como mejorar la conectividad y accesos a comunidades.

También se contempla la conformación del primer anillo vial para la ciudad de San Juan del Río que conectará la Carretera Federal 57 al Oriente y Poniente de la Cabecera Municipal con el Norte integrado por: Av. México, Nuevo tramo hacia el Norte que conecte con la Carretera a Tequisquiapan, camino a la Llave e Hidalgo, continuación hacia el Poniente hasta volver a salir a la Carretera Federal 57.

Dicho anillo vial permitirá mejorar la conectividad al interior de la ciudad al evitar que se sature el Centro y permitiendo que sea la ruta para quienes vayan de paso hacia Bernal o Tequisquiapan.

Pancho Domínguez señaló que para contribuir con el desarrollo de San Juan del Río también se llevará a cabo la construcción de un puente de acceso a la zona oriente, regeneración y mejoramiento de la imagen urbana del centro, regeneración del Jardín Independencia, saneamiento y rectificación del Río, mercado de artesanías y comida tradicional, Boulevard Canal de Santa Clara, Prolongación de Av. Universidad, proyecto ecoturístico y desasolve de presa.

Aunado a ello, Pancho Domínguez aseguró que también se desarrollará el programa de ladrillos ecológicos, pues actualmente, existen alrededor de 200 ladrilleras al Norte del municipio, principalmente en las comunidades de Vistha y San Pedro, “donde trabajan familias enteras desde muy temprana edad inhalando a diario grandes cantidades de contaminantes que a su vez son desplazados por las corrientes de aire al resto del Municipio. Por ello, se debe crear este Programa que puede operar de forma sencilla y de bajo costo a través de la tecnificación de hornos ecológicos que generan una baja emisión de contaminantes, operan con una tecnología simple, segura y económica; y así permitirán comercializar ladrillos ecológicos”.

El proyecto integral de desarrollo de San Juan del Río también incluye obras para el fortalecimiento del sistema de salud gracias al equipamiento del Hospital General, construcción de un albergue para familiares de quien son atendidos en el Hospital General y se aprovecharán las instalaciones del antiguo hospital.

Para el deporte en San Juan del Río se contempla la “Ciudad del Deporte” un espacio “que merece contar con instalaciones deportivas que permitan llevar a cabo competencias oficiales y atraer cada vez a más personas hacia el deporte. La juventud de San Juan cuenta con grandes talentos en materia de deporte que no debieran emigrar a la Zona Metropolitana de Querétaro para poder continuar con su entrenamiento, al contar con un centro que en su interior contenga pista profesional de atletismo, alberca olímpica, cancha de voleibol, auditorio techado con cancha de basquetbol de duela, gimnasio equipado para box, Taekwondo y pista de jogging”.

Otras de las obras que se proponen son la ampliación del puente en Calle Ing. Luis Romero Soto en intersección con el Río San Juan del Río, construcción del puente alterno a  Puente de la Historia, rescate integral de la zona arqueológica “La Cruz” y la centralización de oficinas gubernamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here